El Real Betis Balompié cayó goleado esta noche ante el FC Barcelona. El partido lo decidió Messi que realizó una gran actuación y anotó tres goles. El gol verdiblanco llegó cerca del final por medio de Loren.

Último partido antes del parón internacional, en el que el equipo quería repetir la sorpresa que dio en la primera vuelta en el partido disputado en el Camp Nou. Para tratar de conseguirlo, Quique Setién elegía un once muy similar al que jugó en Balaídos la semana pasada, con la novedad de Tello por banda izquierda. Era el jugador catalán quien tenía la primera ocasión del partido con un balón filtrado por Lo Celso, pero aparecía Sergi Roberto para quitarle el remate en el último momento.

Los primeros minutos eran muy disputados, con ambos conjuntos luchando por el balón, aunque el Betis lo conseguía durante periodos más largos. Buenísima era la siguiente, pero Jesé no llegaba a conectar bien su remate tras un buen centro de Guardado. Pese a ello, se adelantaban los visitantes por medio de Messi, que ponía en la escuadra una falta cerca del borde del área. El gol le sentaba bien al Barcelona, que ahora tenía, por primera vez, más el balón que el conjunto verdiblanco.

Una falta inexistente pero que el árbitro concedía al Barça era la siguiente, en un lugar muy parecido a la del gol. Esta vez, Pau López respondía bien y atajaba. El Betis se rehacía y apretaba en busca del gol del empate. Jesé lo buscaba con un disparo raso que se iba ajustado al palo. En un contragolpe tenían los visitantes la más clara del encuentro, pero Suárez remataba flojo y Pau detenía el esférico. Justo antes del descanso, una jugada entre Suárez y Messi acababa con gol del argentino.

Sin cambios al descanso, se daba inicio a la segunda mitad. Al minuto de comenzar, un error de Joaquín propiciaba una contra de Suárez, que acababa mandando su disparo al lateral de la red. El Betis buscaba hacerse con el balón y atacar, pero no conseguía encontrar posición de remate. Unos minutos después, Canales se metía solo en el área, pero no acertaba a rematar. Suárez replicaba con un disparo cruzado que se paseaba junto a la base del palo. El Betis se volcaba hacia adelante pero dejaba muchos espacios que los rivales querían atacar a la contra.

Así llegaba el tercero tras una pérdida en el centro del campo. Suárez lo hacía todo solo y batía a Pau por bajo. El Betis tiraba más de intención que de lucidez y no conseguía poner en serios aprietos a Ter Stegen. La siguiente oportunidad era de nuevo para el Barcelona, aunque el remate de Suárez lo detenía Pau abajo. Se llegaba a los minutos finales y el Betis Eguía buscando, al menos, un gol con el que mejorar el resultado. Muy activos por la derecha Lainez y Emerson, ambos por banda derecha.

Llegaba el gol. Tras una larga jugada, Lainez dejaba para Loren que ponía un buen remate lejos del alcance de Ter Stegen. Casi marcaba el Barcelona en la jugada siguiente, pero Vidal se encontraba con un gran vuelo de Pau López. Sí anotaba Messi a la siguiente jugada con una vaselina magistral. Ya en el descuento, muy cerca estaba Messi de marcar el cuarto en su cuenta, pero pegaba en el palo.