Foto del acuerdo / Real Betis

El Real Betis se convierte así en el primer club español que se compromete con la iniciativa ‘Neutralidad Climática Ahora’, de la ONU Cambio Climático.

Además, los verdiblancos se comprometen a convertirse en plataforma y moderador para aumentar la conciencia social entre sus numerosos seguidores en todo el mundo, acerca de la urgente necesidad de realizar acciones para detener el cambio climático. De esta manera, el Real Betis continúa creciendo no solo a nivel deportivo, sino también social, sumándose a iniciativas de carácter climático y medioambiental.

Reduciendo, midiendo y compensando sus emisiones, el Real Betis se convierte en el primer club de las grandes ligas en conseguir un estatus de clima neutral, ayudando a evitar los peores efectos que surgen del cambio climático, como son tormentas, sequías, olas de calor e inundaciones, fenómenos cada vez más frecuentes.

El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, explica que «desde su creación, el Real Betis Balompié vive para su familia, sus socios y seguidores. Lo que buscamos es que ellos sientan que el Real Betis les apoya y representa tanto como ellos nos apoyan a nosotros».

Por esta razón, la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié dispondrá de generadores de energías renovables, sistemas avanzados de recogida y tratamiento de residuos, árboles y sistemas energéticos eficientes. Además, el club está instalando sistemas de iluminación inteligentes en el Estadio Benito Villamarín y también llevando a cabo medidas para reducir el uso de plásticos.

«Nuestra idea es desarrollar un inventario detallado de nuestras emisiones y definir las acciones que llevaremos a cabo para reducir emisiones. No vamos a esperar, ya estamos implementando soluciones sencillas y nos convertiremos en un canal de comunicación acerca de las urgencias y oportunidades de pasar a la acción contra el cambio climático, empezando en casa con nuestros jugadores y empleados. En nuestro país ya estamos experimentando épocas de calor extremos y una creciente falta de agua. Tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano», explicaba el director general de Negocio del Club, Ramón Alarcón.

El gerente de Acción Global del Clima de Cambio Climático de Naciones Unidas, Niclas Svenningsen, se mostraba encantado del acuerdo alcanzado con la institución verdiblanca. «Nos entusiasma ver que el Real Betis acerca su modelo de negocio al plan sobre el clima. Nos inspira su determinación de servicio a la comunidad, el acercamiento a sus seguidores y su manera de trabajar de forma conjunta con terceros desde una perspectiva respetuosa y responsable. Estamos muy contentos de que sean uno de los firmantes de nuestra iniciativa de Neutralidad Climática Ahora», destacaba Svenningsen.