El Real Betis Balompié no ha podido hacer buena la renta obtenida en el partido de ida y ha dicho adiós a la UEFA Europa League tras caer derrotado por 1-3 (4-6 en el global) ante el Stade Rennais FC en el Estadio Benito Villamarín. Lo Celso anotó el gol del equipo bético, que sirvió para recortar distancias en el marcador después de que los galos lograran ponerse por delante con goles de Bensebaini y Hunou. Con el tiempo cumplido, Niang hizo el definitivo 1-3.

Otra noche europea en Heliópolis, en la que los verdiblancos buscaban certificar su pase a la siguiente ronda de la competición continental. La renta era favorable tras el 3-3 registrado hace una semana, pero no definitiva. Había que refrendarla en casa. Para tratar de conseguirlo, el equipo formaba con las novedades de Joel Robles, Sidnei, Joaquín y Loren con respecto al presentado el pasado domingo en LaLiga.

Salió fuerte el Stade Rennais. Suya fue la primera aproximación, una internada de Bensebaini por la banda izquierda que terminó en saque de esquina. No se dejó amilanar la escuadra verdiblanca, que pronto se hizo con el balón y la réplica no se hizo esperar. Joaquín se internó en el área, dribló a su marcador y la puso al segundo palo para Guardado. Da Silva repelió la volea del mexicano. Los visitantes trataban de imponer velocidad y verticalidad.

En una rápida acción capitaneada por Sarr avisó de nuevo el Stade Rennais. Su centro tocó en Guardado y estuvo a punto de sorprender a Joel. En el córner posterior llegó el 0-1 de Bensebaini. Los galos aprovecharon la inercia para buscar el segundo y Bensebaini lo rozó en una acción a balón parado calcada al gol. Jesé firmó la ocasión bética más peligrosa hasta ese momento con un disparo escorado que paró Koubek. Y del que hubiera sido el empate, a un nuevo jarro de agua fría.

Otro zarpazo del Stade Rennais, esta vez de Hunou, ponía la eliminatoria cuesta arriba. Tocaba remar a contracorriente y emular lo hecho en la ida, aunque poco después Niang perdonaba el tercero. A pesar de todo, el Real Betis no perdió la fe y logró rehacerse para recortar distancias. Asistido al espacio por Canales, Lo Celso puso un esperanzador 1-2 en el 40′. Jesé generó la última de una primera parte que transcurrió con un guion muy similar al choque disputado en Rennes.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Betis salió decidido a igualar la contienda. Loren y Canales contabilizaron las primeras ocasiones para un conjunto verdiblanco volcado en busca del gol que daba el pase a octavos. Jesé lo tuvo tras una jugada individual casi en el área pequeña que culminó con un tiro que logro taponar en última instancia un defensa visitante.

El partido era vibrante. Jesé sentó a su marcador, se perfiló para su pierna zurda y disparó raso. Koubek se lanzó abajo para detenerlo. El Stade Rennais esperaba el error bético con el cronómetro como aliado, jugando sus cartas principalmente al contragolpe. Muchos nervios en los minutos finales, en los que el Real Betis siguió buscándolo aunque sin demasiada claridad en ataque.

Emerson realizó su debut como verdiblanco entrando en sustitución de Joaquín. Con el tiempo cumplido, Canales lo buscó desde la frontal del área pero Koubek atajó su remate. Pese a las continuas pérdidas de tiempo de los rivales, el Real Betis lo siguió intentando sin descanso ante un Stade Reannais que se defendió con todo y que consiguió sentenciar al contragolpe en el último segundo con un gol de Niang.