El Real Betis Balompié cayó derrotado esta noche en un partido en el que mereció mejor suerte. Fue mejor que su rival en casi todas las facetas del juego, pero el Real Madrid supo aprovechar muy bien las ocasiones de las que dispuso y se llevó los tres puntos al final.

El equipo verdiblanco cerraba la primera vuelta del campeonato liguero recibiendo al Real Madrid en Heliópolis. Para tratar de hacerse con la victoria, Quique Setién repetía el once que empleó el pasado jueves en Copa del Rey frente a la Real Sociedad, con el único cambio de Pau López por Joel Robles. Comenzó el encuentro con muchísima intensidad sobre el césped, con varias interrupciones provocados por faltas continuadas. Aun así, parecía que el Betis conseguía hacerse con el balón y trataba de moverlo para abrir huecos entre las líneas del rival.

Aun así, el Real Madrid llegaba con peligro cuando conseguía robar el balón. Así, en una contra mal defendida por el Beis, Modric cazaba un rechace en la frontal y ponía el balón en la escuadra con la izquierda. Buscaba el equipo verdiblanco reponerse tras el tanto, pero el rival defendía con las líneas muy juntas y ejerciendo una presión muy efectiva. Tras una buena jugada, el equipo tenía la primera ocasión con un disparo de Lo Celso desde fuera del área que se iba desviado. Respondía el equipo visitante poco después con una contra conducida por Modric, que asistía a Vinicius, cuyo remate raso lo atrapaba Pau López.

Pese a que el Betis manejaba la posesión, el mayor peligro lo creaba el Madrid, que atacaba con más verticalidad percutiendo por los espacios. Así, en otra contra fulgurante de los blancos, Valverde se plantaba solo en el área, pero Barragán aparecía salvador para barrerle el balón de los pies. Magnífica acción defensiva del lateral. Poco antes del descanso, tenía la mejor hasta el momento paran el Rea Betis Canales con una falta directa que se perdía rozando el palo. La volvía a tener el centrocampista cántabro poco después tras recibir de espaldas en la frontal, pero volvía a errar en su objetivo.

Se iniciaba la segunda mitad con un cambio en filas visitantes, con Cristo entrando por Benzema. Nada más comenzar, Joaquín filtraba un buen pase buscando a Canales, que disparaba raso con la izquierda, pero Navas atajaba. El Betis había salido a por el gol que igualase la contienda, pero el rival se defendía muy bien y buscaba salir a la contra. La mejor hasta el momento en el partido llegaba en botas de Andrés Guardado, que enganchaba una buena volea que se perdía junto al palo del arco defendido por Navas.

Por fin conseguía el Betis lo que tanto buscaba, el gol, pero el colegiado señalaba fuera de juego. La jugada era revisada por el VAR que determinaba que Canales estaba en posición legal en el momento de recibir el balón de Lo Celso para posteriormente batir a Navas. Tras el gol, el partido seguía de manera similar, con el Betis sin parar de buscarlo y un Madrid más encerrado atrás, pero con mucho peligro a la contra. Con las fuerzas muy igualadas se llegaba a los diez minutos finales del partido.

Una pérdida de balón de Joaquín en el centro del campo propiciaba en una contra peligrosísima del Madrid que Carvalho tenía que para en falta. Ceballos cogía el balón y anotaba de falta directa. No quedaba apenas tiempo para más y el fútbol era injusto con el Real Betis.