El Real Betis Balompié no pudo cerrar el año con una victoria. En un partido abierto e igualado, el equipo no supo superar a la SD Eibar, que empató de penalti en la segunda mitad el gol anotado en el primer tiempo por Sanabria.

Llegaba el último partido de 2018 a Heliópolis con la visita de la SD Eibar, partido en el que el Betis buscaba cerrar con victoria un gran mes de diciembre. Para conseguirlo, Quique Setién elegía un once en el que destacaban los regresos a la titularidad de Tello y Sanabria. Apenas habían pasado dos minutos desde que se diese el inicio del partido cuando el Betis disponía de su primer acercamiento en un córner que Mandi peinaba en el primer palo, perdiéndose el balón por línea de fondo, demasiado cruzado.

Tenía el equipo verdiblanco el balón en los primeros compases, aunque jugando mucho tiempo en campo propio debido a la alta presión del rival. En un par de ocasiones conseguía romperla, encontrando entonces mucho espacio por el que atacar. Sin embargo, tenía sus opciones también el Eibar, principalmente en contragolpes. Pau sacaba un mano a mano a Orellana en una de ellas, jugada de mucho peligro. Llegaban muy malas noticias para el equipo justo al cuarto de hora de juego cuando Sidnei caía al suelo con ostensibles gestos de dolor. El brasileño tenía que abandonar el terreno de juego en camilla y Feddal ocupaba su puesto.

Pese q todas las dificultades, el Real Betis conseguía abrir el marcador. Tras una larga jugada, Lo Celso centraba al segundo palo por donde aparecía Tello, que daba el pase de la muerte para que Sanabria empujara a la red. El partido continuaba de manera muy similar. Más presencia del Betis en atraque, pero con internadas de cierto peligro del rival. Tuvo una muy buen el equipo local de ampliar el marcador en una buena jugada ensayada, pero no llegaba Sanabria al remate por muy poco.

Con algo menos de ritmo en el juego se desarrollaban los minutos finales del primer tiempo. Al poco de arrancar el segundo tiempo, muy cerca estaba Sanabria de volver a marcar a centro de Tello, pero le robaba el remate un defensor en el último segundo y enviaba a córner. Tenía la mejor del encuentro hasta el momento el Eibar en una contra en la que Cucurella se plantaba solo en la frontal. Lo Celso llegaba por detrás y abortaba la jugada, aunque el colegiado señalaba falta muy peligrosa a un metro de la frontal.

Los visitantes parecían estar apretando un poco más en estos compases del partido, aunque la defensa bética solventaba de momento las intentonas rivales. La más clara era par Enrich en una de las pocas en las que flaqueaba la defensa del Real Betis, pero solo, a puerta vacía, mandaba su remate fuera. Buscaba de nuevo el Betis con hacerse con solo con el control del balón, sino también de los tiempos de juego. Aun sí, el Eibar apretaba y esta vez era Pau el que evitaba el gol de Kike García.

En ese mismo córner, el árbitro pitaba penalti por falta de Feddal. Orellana lanzaba y Pau adivinaba el disparo, pero se le colaba el balón bajo los brazos. No estaba cómodo en estos momentos del partido el equipo. Le costaba llegar con claridad y lo pasaba mal ante la presión del oponente. Lo volvía a intentar el Eibar, en este caso con un potente disparo lejano de Jordán que casi sorprende a Pau López. Un buen balón de Feddal a la espalda de la defensa era la respuesta verdiblanca. Canales llegaba y remataba, pero Riesgo enviaba a córner en una buena salida.

En la jugada siguiente, una contra el Eibar, que estaba haciendo mucho daño con esta arma, dejaba solo a Kike García, que mandaba fuera su remate. Mucha tensión en los minutos finales, con el encuentro abierto para ambos conjuntos. No pasó nada más y el Real Betis cierra el año con un empate.