plantilla-betis-grinan-170511

El presidente del Ejecutivo andaluz ha recibido de manera oficial a la primera plantilla del Betis tras lograr su regreso a la Primera División.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, han recibido hoy en el Palacio de San Telmo a la plantilla y al cuerpo técnico y directivo del Real Betis Balompié tras su ascenso a Primera alcanzado este fin de semana.

De esta forma, Griñán, ha insistido que en “hoy celebramos que un equipo de primera vuelve a Primera», para añadir que no se trata además de un equipo cualquiera. «Es el Real Betis Balompié, uno de los clubs con más socios, seguidores, simpatizantes y más audiencia en España, y yo diría que en todo el mundo», ha defendido.

El presidente andaluz ha felicitado a un conjunto deportivo que es «universal» y de cuyo ascenso ha destacado fundamentalmente dos aspectos: por un lado, «ha roto esa extraña teoría de que en Segunda no vale jugar bien al fútbol», manteniendo su estilo; y por otro, «ha hecho deporte del bueno en medio de una tormenta económica y jurídica que afectaba al club».

En ese sentido, Griñán se ha dirigido a los miembros del Real Betis Balompié presentes en el acto para recordarles que representan a la comunidad y a los jugadores, en concreto, para señalar que «suponen un ejemplo para la juventud». «Volveréis aquí pronto trayéndonos otro título, estoy seguro», auguró el máximo representante del Gobierno andaluz.

Por su parte, José Antonio Bosch, vicepresidente del Betis, ha dicho que “estamos muy contentos de poder venir a la casa de todos los andaluces a demostrar que el Real Betis vuelve al sitio que le corresponde. Queremos que nuestra imagen sea la de Andalucía en todos los rincones y por eso agradecemos a esta Casa todo el apoyo recibido».

Cabe recordarse que en la tarde de ayer, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín recibió a la plantilla y al consejo de administración. Allí, Monteseirín felicitó al equipo diciéndoles que «el trabajo no debe quedar aquí».

Los actos más lúdicos tras el triunfo acabaron anoche en la sala Boss, donde se reunieron plantilla, consejo de administración y un numeroso grupo de invitados. La noche fue amenizada con una serie de videos que recorrieron la temporada, a la vez que se corearon las canciones que han acompañado al equipo durante todo el curso.

Vuelta a los entrenamientos

Por lo demás, y tras dos días de celebración por la consecución del ascenso, la primera plantilla del Betis regresará a los entrenamientos este miércoles a las 10:30 horas.

El conjunto de Pepe Mel realizará una sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva que servirá para comenzar a preparar el partido del próximo sábado ante la S.D. Huesca.

Para este encuentro ante el equipo aragonés, que se disputará a las 18:00 horas, cada abonado podrá retirar dos entradas a precio reducido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...