guzman7

El Betis, con su victoria en casa ante el Numancia (4-1), gracias a los goles de Rubén Castro (tres) y de Jonathan Pereira, amplía a once puntos la diferencia con el tercer clasificado, y podría subir en el próximo encuentro en casa, ante el Tenerife.

A pesar de comenzar el partido con un constante asedio sobre la portería de Casto por parte del Numancia, el Betis, en la primera ocasión clara que tuvo, se adelantó en el marcador, tras adentrarse Rubén Castro en el área y cruzarle el balón a Lafuente.

Poco duraría la alegría verdiblanca, ya que apenas 10 minutos después, el Numancia logró empatar el partido con un cabezazo de Nano tras un saque de esquina botado por Barkero. Los numantinos, que llevaban el peso del partido, vieron un filón en los numerosos córners de los que disfrutaron y en la banda izquierda, donde la velocidad y el regate de Cedric le dieron más de un dolor de cabeza a Miguel Lopes.

El partido cambiaría tras el descanso, momento que aprovechó Mel para dar entrada a Cañas en sustitución de Emaná, que tuvo que retirarse tras recibir un fuerte golpe en la nariz. El jerezano aportó más presencia al centro del campo verdiblanco, circunstancia que decantó el partido para el Betis muy pronto, pues nada más volver de los vestuarios, Pereira volvía a adelantar a su equipo con un buen disparo raso.

Pasada la hora de partido, una imprecisión entre un defensa numantino y el meta Lafuente propició el segundo gol de Castro, que hábil como pocos, fue a buscar el balón esperando el fallo del rival. El punta canario completó su hat trick en el minuto 78, tras materializar un gran pase de Miguel Lopes desde la derecha, provocando el delirio de un Villamarín que pidió la continuidad de Pepe Mel. 

A la espera de lo que haga mañana el Rayo ante el Girona, el Betis se afianza en el liderato con 72 puntos, once más que el Celta, que ha empatado en casa de Las Palmas, por lo que el ascenso podría materializarse en casa el próximo 11 de mayo ante el Tenerife, siempre y cuando los gallegos no ganen los dos próximos partidos.

www.SevillaActualidad.com