Representantes reunidos / Delegación de Gobierno
Representantes reunidos / Delegación de Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este miércoles la reunión de seguridad convocada con motivo del partido entre los equipos Real Betis Balompié-Dudelange (Luxemburgo), correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Europa League.

El partido, que se celebrará mañana jueves a las 16:55 horas en el Estadio Benito Villamarín, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los partidos de la Europa League, por lo que se han dispuesto de unos 450 efectivos para establecer el servicio de orden y garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol.

A la reunión celebrada esta tarde en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes del Real Betis Balompié, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio.

Plan de seguridad

El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) estará compuesto por un grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos afectados; indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (Rayo y M-50) e indicativos de las unidades especiales.

Además de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas, así como cuatro ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

Asimismo, la seguridad privada del Betis aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, que ascienden a 384 efectivos, además de los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido a los aficionados que disfruten el partido “en los cauces de la deportividad y el juego limpio” para que este evento tan importante para la ciudad y las aficiones transcurra “con tranquilidad y civismo”.

El estadio abrirá sus puertas antes del encuentro, a las 17:25 horas, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.