Girona-Betis /Real Betis
Girona-Betis /Real Betis

El Real Betis Balompié ha derrotado este jueves al Girona FC por 0-1 en el partido que cerraba la sexta jornada de LaLiga. El gol de Loren en Montilivi permite al equipo verdiblanco retomar la senda ganadora y dar un salto clasificatorio hasta la octava posición -igualado a puntos (9) con el séptimo, que es el Celta de Vigo-.

Ganar para dejar atrás la racha de tres empates consecutivos entre Liga y UEFA Europa League, esa era la premisa en la visita a un campo talismán para el Real Betis. Y es que con el de hoy ya son cinco los triunfos conseguidos en otros tantos duelos disputados en Montilivi.

Quique Setién configuró un once inicial con las novedades de Inui, Boudebouz y Loren para afrontar la cita ante un Girona repleto de moral después de empatar (2-2) a domicilio con el FC Barcelona en la última fecha del campeonato.

El Betis salió con fuerza, acechando con mucho peligro la portería de Bono en los primeros compases. Canales, Junior y, especialmente, Loren rozaban el gol para los verdiblancos. Tras un inicio fulgurante, el ritmo decayó durante un tramo en el que el dominio siguió siendo bético pero la presión local mantuvo lejos el peligro.

El Girona avisó en el 21′ con un disparo lejano de Douglas Luiz. La réplica no se hizo esperar. Nuevamente se retaban Loren y Bono, quien salvó el tiro raso del marbellí con su pierna diestra. El portero rojiblanco se mostraría acertado poco después ante Boudebouz, en la última clara antes del descanso.

En el inicio de la segunda mitad, el paso adelante del Girona propició un mayor intercambio de aproximaciones a las áreas aunque sin excesivo peligro. Hubo que aguardar hasta el 64′ para ver el primer y único gol del partido. Loren remataba a la red un preciso centro de Francis desde el costado derecho.

Casi sin dilación, Stuani se revolvió en el área y disparó a la cepa del palo de la portería defendida por Pau López. El Girona buscaba equilibrar la contienda pero el Betis incluso pudo ampliar su ventaja.

Junior anotó un tanto que no subió al marcador por posición antirreglamentaria. También lo intentó Canales con un disparo que terminó en córner tras rebotar en un defensor. Más clara aún fue la de Joaquín, quien se topó con el travesaño con un tiro desde la frontal del área.

El Girona redobló esfuerzos en el tramo final y acumuló dos ocasiones claras en el último suspiro, salvadas por Mandi y Pau. Las últimas de un encuentro que se sella con triunfo bético para tomar impulso.

Girona FC: Bono, Pedro Porro (Doumbia 82′), Alcalá (Roberts 73′), Bernardo, Juanpe, Aday, Douglas  Luiz, Granell (Aleix García 73′), Borja García, Portu y Stuani.

Real Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado (Javi García 85′), Canales, Inui (Joaquín 65′), Boudebouz (Lo Celso 75′) y Loren.

Goles: 0-1 (64′): Loren.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés): Amonestó a Boudebouz (37′), Junior (69′) y Alcalá (73′).