Betis y Barcelona en el primer partido de liga / SA

El próximo 17 de agosto se cumple un año de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils que horrorizaron al país. En la investigación posterior se ha demostrado que tenían ideado atacar en otros lugares, entre ellos el Camp Nou durante el partido de la primera jornada liguera Barcelona – Betis.

La Guardia Civil, La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, según ha publicado este miércoles El Periódico, han logrado recomponer cuales eran todas las intenciones del Imán Abdelbaki Es Satty, celebro de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017.

Primero se supo que la Sagrada Familia iba a ser atacada. Más tarde se descubrió que también se planeaba poner al menos una furgoneta bomba en la Torre Eiffel, en París. Hace pocas semanas se ha confirmado lo que ya se sospechaba: la célula pretendía atentar en el Camp Nou y hoy se conoce la fecha concreta, el ataque iba a producirse el 20 de agosto. Los yihadistas pretendían atacar el estadio del Barça durante el partido contra el Betis, el primero de la temporada pasada.

Ofrenda floral de l Betis en los atentados de Barcelona / SA

Esta información se ha conseguido gracias a la investigación del teléfono de Mohammed Hichamy, uno de los miembros importantes de la célula terrorista. Hichammy habría buscado, semanas antes a los atentados, todo tipo de información acerca del Camp Nou: horarios, acceso, partidos, puntos de salidas, etc.

La investigación apunta a que la intención era atentar en el estadio catalán como ya hiciera el ISIS en Saint Dennis en un partido de la selección francesa contra Alemania, la fatídica noche del 13 de noviembre de 2015. Una dependienta de la tienda oficial del conjunto blaugrana aseguró a las autoridades que al menos dos de los terroristas compró productos del club dos días antes de los atentados. Para la investigación es una prueba, los terroristas se harían pasar por aficionados del Barça.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.