Segura /Anastasio Ríos
Segura /Anastasio Ríos

El entrenador granadino será verdiblanco hasta la temporada 2019-2020.

El Betis Energía Plus ha anunciado la firma de Curro Segura como nuevo entrenador del primer equipo en el conjunto verdiblanco. Será presentado en las próximas horas como nuevo técnico bético y se quedará unido al equipo de las trece barras durante las próximas dos temporadas.

Subcampeón con Saski Baskonia en la Liga Endesa 2017-2018 como ayudante de Pedro Martínez, llega a Sevilla para tratar de devolver al club hispalense a la élite del baloncesto español. A sus 46 años ya tiene una amplia trayectoria en el deporte de la canasta y en él pone Juanma Rodríguez, el nuevo Director Deportivo verdiblanco, las riendas de un proyecto que empieza a dar sus primeros pasos.

“Como primer entrenador Segura se inició en su tierra dirigiendo a los equipos del Santa Adela (1996/1997) y Granada (1997/1998), antes de dirigir al Linense (1999/2001) donde conseguiría el ascenso a la LEB Plata.

Tras su paso como ayudante en Tenerife (2001/2002) tomó las riendas del Menorca, lugar en el que se mantuvo durante cinco años (2002/2007) en una etapa exitosa que se culminó con el ascenso de LEB Oro a la Liga Endesa y con la posterior permanencia en la ACB.

El ahora técnico verdiblanco volvió a repetir la hazaña dos años después en Zaragoza logrando un nuevo ascenso a la máxima categoría del baloncesto español (2007/2008) y cerrando su etapa maña con la disputa de la Supercopa ACB.

Posteriormente Curro dirigió a Obradoiro en su estreno en la ACB (2009/2010) y regresó a Granada para la segunda vuelta de la campaña (2010/2011).

Entre el resto de experiencias del nuevo técnico bético se encuentran la de ser seleccionador de Kuwait (2014), probar suerte en China con el Jilin Northeast Tigers (2015) y entrenar al Gigantes de Guayana (2016)”-  (Extraído del comunicado del Betis Energía Plus).

Con esto, queda en el aire el rol que cumplirá Javi Carrasco, técnico jefe del Betis al final de la pasada temporada, en el nuevo  organigrama técnico  verdiblanco, o si bien saldrá del conjunto bético. Además de saber todavía los nombres de los ayudantes con los que contará Segura.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...