Presentación del nuevo organigrama directivo del Real Betis / SA

Juanma Rodríguez será el nuevo Director Deportivo y Miguel Ángel Jiménez el Director General.

El Betis Energía Plus, un mes y medio después de convertirse en equipo de LEB Oro, ha presentado la nueva estructuración del organigrama directivo y tanto Juanma Rodríguez como Miguel Ángel Jiménez han sido presentados en el Estadio Benito Villamarín como el nuevo Director Deportivo y Director General, respectivamente, del conjunto verdiblanco de baloncesto.

Rodríguez, natural de Málaga, ha firmado para las próximas tres temporadas y llega a la disciplina sevillana tras  tras desempeñar sus funciones como tal en el Unicaja de Málaga durante 16 años (1994-2010) y como ojeador de los Cleveland Cavaliers para la NBA desde 2010.

Entre sus méritos se encuentran la consecución de la Copa Korak (2001), la Copa del Rey (2005), la Liga ACB (2006) y la participación del Unicaja en la Final Four de la Euroliga de 2007 por primera vez en su historia. A título individual fue nombrado mejor ejecutivo de la temporada 2007 por los 24 equipos que formaron la Euroliga en aquella edición, como muestra en el propio comunicado del club.

«Me ha convencido el proyecto”, comentaba en su presentación. “No es un paso atrás. Es un reto ilusionante y complicado, pero no me hubiera perdonado no aceptar la propuesta del Betis», pese a que reconoció que lleva hablando con los directivos del Betis en la última semana o diez días.

A la hora de dar el pistoletazo de salida al proyecto, Rodríguez pidió paciencia: «Os pido un poco de paciencia para construir el equipo. Hay varios nombres para el banquillo y nos sentaremos con ellos para ver que le van a ofrecer al Betis. Pido paciencia también para la confección de la plantilla. Necesitamos incorporar a un cuerpo técnico y jugadores con hambre y que sepan dónde vamos a jugar. Seremos el rival a batir y eso hay que tenerlo claro».

Aparte de esto también reconoció que no se llegó a un acuerdo con Iván Cruz-Uceda, cortado hace unos días porque no ejercieron su opción para la próxima temporada sobre su contrato y hay una prórroga para tomar una decisión u otra con Josep Franch y Mikel Uriz, ambos con las mismas clausulas en sus contratos que en el caso del ala-pivot Cruz antes mencionado.

Junto a él estaba Miguel Ángel Jiménez, nuevo Director General del Betis Energía Plus con la licenciatura en administración y dirección de empresas. Además, Jiménez, que también posee el título de entrenador de grado superior, acumula más de dos décadas en la entidad, primero como entrenador en los escalafones inferiores, y en los últimos ocho años desempeñando la función de director financiero de la entidad. Además, entre 2007 y 2010 estuvo a cargo de la gerencia de la Fundación ARO, que coordina todos los equipos de cantera del Club.

Juanma Rodríguez, Director Deportivo y Miguel Ángel Jiménez, Director General / SA

«Asumo el reto con ilusión y realizar un modelo deportivo que pasa por ascender con un proyecto sólido. Lo importante será seguir avanzando en la integración y en la viabilidad económica», añadió en la rueda de prensa en la que también estaban presentes Ramón Alarcón, que se centrará en sus funciones en la dirección general de negocio del Real Betis y Fernando Moral, que seguirá como presidente pero ahora con funciones institucionales y de representación pese a estar en los últimos dos descensos verdiblancos a la categoría de plata del baloncesto nacional.

Precisamente, Ramón Alarcón, comentó que se ha tardado tanto en la contratación y reestructuración por “un largo periodo de reflexión”, del que sacaron en claro que Juanma Rodríguez es la persona indicada para llevar adelante el proyecto desde los despachos.

El Betis Energía Plus, en el mismo comunicado en el que anunciaba estos cambios, aclaró que “el Real Betis asume el control efectivo del Club, dotándolo de un equipo directivo adecuado a los requerimientos de la entidad”. Un control tan ansiado por muchos, pero que todavía está por ver que sea exitoso para el baloncesto sevillano, ya que tienen mucho trabajo por realizar en el próximo mes y medio con respecto al plano deportivo e institucional con la campaña de abonados.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...