grancanaria-cajasol-gcanaria

Los cajistas suman su décima victoria consecutiva, entre liga ACB y Eurocup, después de imponerse en la difícil cancha de los canarios. Esta vez, los de Joan Plaza dominaron el encuentro de principio a fin.

 

Aunque se tardó en inaugurar el marcador, pronto los cajistas tomaron el mando del partido. Una defensa regular, aunque con algunos despistes, sumada al acierto en los tiros de 2 permitió que los sevillanos aventajaran a los canarios desde el comienzo. Destacaron en el primer cuarto (13-25) tanto Katelynas como Davis en puntuación (los dos consiguieron un 2+1), Kirksay en los robos y el recuperado Calloway en las asistencias.

Los canarios empezaron bien el segundo cuarto, cogiendo varios rebotes en ataque aunque fallaban bastante en los tiros (6/13 en tiros de 2 y 1/16 en triples). Estos errores junto con un rápido movimiento de balón del Cajasol, permitieron aumentar la ventaja. Bullock y Urtasun anotaban sus triples y recuperaban balones, mientras los canarios dejaban enormes pasillos y fallaban en las rotaciones. Sólo Xavier Rey, ex cajista, destacaba en el Gran Canaria 2014. Esto no lo desperdiciaron los cajistas que se marcharon con una ventaja de +25 al descanso (23-48).

No tuvieron miedo los canarios en la reanudación, sabedores de que debían de reaccionar pronto. Y de ellos, quien cogió la batuta fue Green anotando diez puntos que reducían la ventaja cajista. Sin embargo, el Cajasol nunca llegó a preocuparse ya que consiguió solventar estos errores con canastas de 2 y triples. De hecho, al final del tercer cuarto, los de Joan Plaza seguían con una amplia ventaja (48-69).

Con el partido prácticamente decidido, los cajistas llegaron a lograr la máxima ventaja del encuentro, +26 puntos con 50-76. No obstante, ese colchón en el marcador permitió que se relajaran aunque sin demasiado peligro. Finalmente los canarios maquillaron el resultado (70-84).

Vuelve a ganar el equipo sevillano en la cancha del Gran Canaria 2014, que no lo hacía desde la temporada 2003/2004. Es ya la décima victoria consecutiva, entre liga ACB y Eurocup, la conseguida por el Cajasol que le permite colocarse en la séptima plaza de la clasificación.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com