cajasol-unicaja-oficial

Partidazo vivido esta mañana en San Pablo, donde el Cajasol se ha llevado la victoria en un partido marcado por el gran ambiente en las gradas y los dos equipos que han demostrado porqué son los mejores de Andalucía. Con esta victoria, el Cajasol iguala las victorias necesarias para entrar en puestos de playoffs. Gran semana la de Joan Plaza con dos victorias importantísimas.

 

José María Lugardo. Mañana calurosa y gran ambiente en el Pabellón de San Pablo de Sevilla para vivir el derbi andaluz entre el Cajadol y Unicaja. Cabe destacar la presencia de unos 200 aficionados venidos desde Málaga para apoyar a su equipo en el conjunto de hoy.

Joan Plaza salió con el siguiente quinteto titular: Bullock, Davis, Sato, Katelynas y Sastre.El Cajasol comenzó con una gran defensa consiguiendo que el conjunto rival consiguiese errar en sus primeras jugadas pero aún así ellos tampoco tenían suerte de que el balón entrara en la canasta. Pasaron tres minutos de juego y el marcador reflejaba todavía 3-0 para el Cajasol. El electrónico corría y el Unicaja que poco a poco se iba haciendo dueño del partido y moviendo bien la pelota consiguiendo un parcial de 0-7.

Joan Plaza tuvo que sacar al base que el Pabellón esperaba para recibirle entre aplausos, Earl Calloway volvió a jugar en una cancha en liga Acb tres meses después y con su primera misión de levantar un 6-14 en contra cosa que no solo no se consiguió sino que se empeoró llegando al final del primer cuarto con un marcador bastante desigual (8-19).

Una defensa más fuerte es lo que le pedía Joan Plaza a los suyos antes de comenzar el segundo cuarto y así se demostró en la cancha con defensas individuales e incluso dobles en algunas jugadas. El Cajasol recortó el partido con un parcial de 7-0 poniéndose (15-19) en el marcador y Unicaja que no despertaba no encestó su primera canasta del cuarto hasta que restaron 5:55 minutos para la conclusión del mismo.

El partido se animaba, la defensa del cuadro cajista se convertía en robos de balón y rebotes defensivos y el marcador que se apretaba más (20-22), aunque con todo eso, el Cajasol siguió a remolque durante el final del segundo cuarto yéndose a los vestuarios perdiendo de cuatro en el marcador (27-31).

Comenzaba el tercer cuarto y Sato ponía a dos la diferencia (29-31) en un cuarto marcado por la imprecisiones de las primeras jugadas por parte de los dos conjuntos. Partido de pocos puntos pero no por las defensas sino por los malos ataques y fallos tontos que se veían en la cancha. Llegados a la mitad del cuarto, y el partido era un calco de los cuartos anteriores, el Cajasol siempre por detrás del electrónico pero con un público entregado apoyando en todo momento al equipo (33-38).

Calloway que volvía del banquillo y desde la línea de tres acercaba al Cajasol a dos puntos (38-40), distancia que se convirtió en empate (40-40) durante unos instantes y el cuarto que se hizo en un ida y vuelta de jugadas que movían el marcador arriba y abajo por pocos puntos hasta que apretó los dientes el Unicaja de Málaga consiguiendo una renta de cuatro puntos para el último cuarto (45-49).

Último cuarto para decidir el partido y recital de canastas que no hubo en los tres cuartos anteriores que no hacían otra cosa que mantener el marcador a favor de Unicaja (52-59).Discurrían los minutos y los visitantes que reforzaban poco a poco el marcador añadiendo más posesión en sus jugadas de ataque con tal de arañar los máximos segundos posibles.

(58-63) A mitad del cuarto, con el partido «vivo», aunque más vivo en la grada que en la cancha continuaban la distancia en puntos entre los dos equipos,(62-67) pero aún así la grada seguía empujando, cosa que surgió efecto en los momentos finales donde Bullock se sacó un triple de la chistera para poner en pie al pabellón y ajustar el electrónico (71-73), pero ahí no quedó la cosa, el hijo prodigo reaparecía con otro triple de mayúsculas para adelantar al Cajasol de uno (74-73), los aficionados de Málaga no se lo creían. Guerra de tiros libres en los últimos 20 segundos que no les sirvió de nada a los visitantes, el Cajasol se llevaba el partido por (82-77).

www.SevillaActualidad.com