Antonio Alonso /Anastasio Ríos
Antonio Alonso /Anastasio Ríos

Deja de ser el director deportivo tras consumarse el descenso a LEB Oro.

Antonio Alonso, secretario técnico o director deportivo del Betis Energía Plus desde octubre de 2017, han separado sus caminos después de consumarse el segundo descenso consecutivo del equipo verdiblanco de la Liga Endesa a LEB Oro, como ha anunciado el propio club. Es la primera vez que el conjunto sevillano jugará en la segunda categoría del baloncesto nacional en 29 años de historia.

Quien llegara para tratar de ayudar en la dirección deportiva al principio de la presente temporada, con el conjunto verdiblanco solamente con 3 derrotas consecutivas iniciando el curso, ha cerrado la campaña formando parte de un equipo que ha cosechado 24 derrotas más y tan solo 7 victorias, siendo colistas de la competición. Además de sufrir la derrota más abultada en la historia de la ACB en Barcelona (-65) y la más abultada en la historia del club en el Municipal de San Pablo (-47) en la última jornada ante Iberostar Tenerife.

Y es que con Alonso en el cargo se han cambiado dos veces de entrenador. Tras la llegada de Óscar Quintana que relevó a Alejandro Martínez como técnico jefe con 7 derrotas iniciales de manera consecutiva, con seis partidos para acabar la campaña el club hispalense volvió a cambiar de entrenador para darle una oportunidad a Javi Carrasco, asistente de entrenadores como Casimiro, Plaza o los dos anteriormente echados que lleva muchos años en la entidad.

Además, ha estado presente en las decisiones junto a Fernando Moral de cortar a Nobel Boungou-Colo, Donnie Mcgrath y Saúl Blanco de jugadores que comenzaron la temporada, para después firmar a Dontaye Draper que apenas jugó 8 partidos con un rendimiento bastante pobre antes de ser cortado también. Para acabar, y por si fuera poco, ha firmado a Askia Booker, Nikola Gacesa y Txemi Urtasun buscando una reacción en la parte final de año que no llegó.

El técnico de 40 años, y natural de San Sebastián, llegó después de una larga etapa en Gipuzkoa Basket, donde cumplió funciones de director deportivo durante casi toda la última década, concretamente desde 2006 hasta 2016. Ahora se irá de la entidad sevillana sin cumplir el objetivo de no descender, un mal sabor de boca que mucho le recordará al que sufrió con el GBC, donde también le despidieron tras caer al abismo de la LEB Oro.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...