Los verdiblancos certifican matemáticamente su segundo descenso consecutivo.

El Real Betis Energía Plus cayó en Santiago ante un Obradoiro (89-70) que consigue su tercer triunfo consecutivo en una exhibición que sirvió para mandar de forma matemática a los béticos a LEB Oro tras cosechar su octava derrota consecutiva, además asegurándose ser el colista de la competición cuando finalice la temporada regular.

El Multiusos Fontes do Sar, con cerca de 5.000 espectadores, fue una fiesta para los locales desde el inicio, pese a que el primer cuarto estuvo muy igualado con un parcial 19-18 a favor de los gallegos. El pivot Artem Pustovyi ya se hacía dueño y señor de la pintura con 8 puntos, mientras en los verdiblancos destacaba el británico Luke Nelson con 11 puntos.

Ya en el segundo cuarto, un parcial 19-9 para los locales rompía el partido para lo que quedaba de tarde en Santiago y ponía un 38-27 al descanso, con Nelson en 14 puntos como máximo anotador bético y el ucraniano Pustovyi con 11 tantos dominando en ambas zonas. Además, los visitantes cometieron 11 pérdidas de balón al descanso que dejaba muy a las claras la falta de ideas o bloqueo mental que sufren los de Javi Carrasco.

Enfrente, tras el descanso, el equipo entrenado por Moncho Fernández se dedicó a dar rotación a todos sus jugadores, solo un jugador llegó hasta los 26 minutos en pista y fue el pivot Pustovyi que acabó el partido con 13 puntos y 6 rebotes, ayudando al parcial en el tercer cuarto de 33-16. Con él y Benjamin Simmons (11), Nemanja Radovic (12 puntos y 6 rebotes), Matt Thomas (14) y Alberto Corbacho (13) en dobles dígitos en anotación deja a las claras como fue la exhibición local.

Y es que enfrente no encontró contestación más que en Luke Nelson con 19 puntos y los mismos del veterano Txemi Urtasun que está aprovechando los últimos partidos de temporada para demostrar su vigencia, aunque de poco sirva porque lo que le espera al Betis Energía Plus es la LEB Oro.

Al ser la derrota Nº 26, con tan solo 7 victorias, sumar los últimos 8 partidos por derrotas el conjunto verdiblanco es, a falta de un partido por jugar por los hispalenses, matemáticamente también el colista de la fase regular en la Liga Endesa 2017-2018.

FICHA

89 – Monbus Obradoiro (19+19+33+18): Sabat (9), Simons (11), Matt Thomas (14), Radovic (12) y Pustovyi (13) -equipo titular- Corbacho (13), Llovet (6), Pozas, Laksa (6), Gómez, Navarro (3) y Spires (2).

70 – Real Betis Energía Plus (18+9+16+27): Anosike (4), Nelson (19), Schilb, Booker (5) y Kenny (7) -equipo titular- Iván Cruz (7), Urtasun (19), Uriz (3), Gacesa, Zagorac y Golubovic (6).

Árbitros: Óscar Perea, Rafael Serrano y Andrés Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.874 espectadores.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...