Los verdiblancos están sumidos en una agonía de tres partidos para consumar el descenso a LEB Oro por segundo año consecutivo.

El Betis Energía Plus cayó en casa ante Kirolbet Baskonia por 62-106 en un nuevo despropósito para el equipo hispalense que, a falta de tres partidos, la carencia de alma de todos los jugadores para tratar de revertir la situación es una evidencia. Eso lo aprovechó un conjunto baskonista para sacar una ventaja insalvable prácticamente desde los instantes iniciales del encuentro.

El partido, que dio cita a más de 2.000 valientes en San Pablo, no tuvo historia desde que el balón fue al aire de pabellón sevillano. Y es que un parcial inicial de 9-24 ponía las bases para lo que iba a ser un paseo visitante durante todo el encuentro. Al final del primer cuarto la ventaja para los vascos entrenados por Pedro Martínez se iba hasta los 14 puntos (14-28) con jugadores como Matt Janning en 11 puntos y Tornike Shengelia en 10 tantos.

Todo hacía indicar que los locales tendrían una reacción, al menos para dejar una imagen decente para sus aficionados. Ni mucho menos. La máxima diferencia de 17 puntos que hubo en el primer cuarto se incrementó antes del descanso a 26 con un marcador total de 30-53 a favor de los azulgrana. Mientras tanto, en los locales llevaban 15 puntos entre Blake Schilb, Oderah Anosike y Josep Franch, pero se antojaba muy poco para las prestaciones visitantes y más teniendo en cuenta que jugadores como Askia Booker o Alfonso Sánchez salieron tocados físicamente del partido.

Con el partido muy de cara para Baskonia, Pedro Martínez dio rotación a todos sus jugadores y ninguno de ellos superaron los 23 minutos sobre la pista, además de que todos anotaron al menos 3 puntos y al final del tercer cuarto el marcador era de 47-80, habiendo llegado a una diferencia de 35 puntos para acabar el partido con 44 puntos de diferencia (62-102).

Es la derrota más abultada del conjunto sevillano en toda su historia en casa desde que ascendió en 1989, dejando los 35 puntos que encajó en 2015 ante el FC Barcelona como la segunda más amplia en toda su trayectoria en el baloncesto de élite español. Precisamente ante los catalanes, los béticos han sufrido esta temporada el bochorno de caer con la desventaja más abultada (65 puntos) en la historia de la ACB.

Suma como la Nº 24 de toda la temporada, la sexta consecutiva y a tres partidos de consumarse lo que se barrunta; bajar a LEB Oro por segundo año consecutivo. Además, se mantienen en la última plaza de la Liga Endesa a una victoria de igualar con Bilbao, un puesto por encima, y dos de Tecnyconta Zarazoga; ambos cayeron también en la jornada 31.

FICHA

62 – Real Betis Energía Plus (14+16+17+15): Franch (5), Booker (6), Schilb (7), Kelly (10), Anosike (9) -quinteto inicial-, Golubovic (8), Urtasun (4), Cruz (2), Alfonso Sánchez (3), Nelson (1), Zagorac (2) y Úriz (5).

106 – Kirolbet Baskonia (28+24+28+26): Huertas (13), Janning (21), Garino (9), Shengelia (19), Diop (3) -quinteto inicial-, Beaubois (9), Vildoza (8), Poirier (6), Timma (12) y Voigtmann (6).

Árbitros: Aliaga, Torres y Pérez Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 31 de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo ante 2.815 espectadores.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...