dkvjoventut-cajasol

El Cajasol con esta victoria rompe una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en liga y dormirá en la zona tranquila de la tabla. El partido estuvo marcado por varios incidentes de mal gusto por parte de los aficionados, llegando incluso a tirar hasta una silla a la cancha.

José María Lugardo. Quintento titular con alguna sorpresa que otra en el cuadro cajista, Kirksay que regresaba a las canchas después de su corta lesión y Joan Plaza que dejaba en el banco a Louis Bullock y Davis, seguramente pensando en dar descanso ya que el equipo sigue vivo en la eurocup y hay que reservar fuerzas físicamente pensando en las dos competiciones.

Por lo tanto el quinteto estaba formado por: Sato, Triguero, Urtasun, Katelynas y el antes ya nombrado Tariq Kirksay.

El partido comenzó animado, un juego de ida y vuelta en el que los locales fueron superiores en ese aspecto y fueron poco a poco cogiendo ventaja en el marcador gracias también al acierto de cara a la línea de tiros libres. Joan tuvo que tirar de banquillo, Popovic, Ivanov, Bullock y Davis, para intentar recortar distancia que no consiguieron al término del primer cuarto (24-17).

En el segundo cuarto el cuadro cajista comenzó a hacer su papel, su partido de jugadas largas y defensa fuerte como ya nos tiene acostumbrados en cada partido, así se volvió a meter en el encuentro y junto con dos jugadas perfectas al terminar el cuarto se puso por delante en el electrónico para encarar el tercer cuarto (32-35).

En el tiempo de descanso, el entrenador de los locales, Pepu Hernández fue castigado con dos técnicas y por tanto descalificado del partido por algún comentario realizado al trío arbitral, razón por la que el tercer cuarto comenzó con cuatro tiros libres en favor del Cajasol y con un público calentito y dispuesto a protestar en cada jugada dudosa.

Transcurrían los minutos y el DKV se ponía nervioso anticipándose en los tiros y malgastando sus jugadas, cosa que aprovechó el Cajasol para calmar el partido e ir con una renta favorable al último y definitivo cuarto (42-55).

Apurando todos los segundos de cada posesión, el Cajasol hizo un último cuarto perfecto para llevarse el partido por 20 puntos (59-79) y así conseguir romper la racha negativa de cuatro derrotas y encarar el futuro con una actitud mas positiva.

www.SevillaActualidad.com