El Betis tiene cuatro partidos por delante para mantenerse en la categoría / SA

El conjunto verdiblanco cae por quinto partido consecutivo y ve cómo se alejan las posibilidades de salvación.

El Betis Energía Plus cayó en el Príncipe Felipe de Zaragoza (81-78) ante el Tecnyconta Zaragoza en un ajustado partido decidido en los instantes finales, gracias a la frialdad mental de los locales y los nervios visitantes. Una derrota que deja tocado y casi hundido a los sevillanos con cuatro jornadas por disputarse.

El partido comenzó siendo halagüeño para los visitantes con un parcial inicial en el primer cuarto de 18-17 y sobre todo viendo que los cambios en el quinteto titular de Javi Carrasco hicieron el efecto deseado sobre los jugadores, teniendo a muchos de ellos enchufados como fue el caso de Vladimir Golubovic, Alfonso Sánchez u Oderah Anosike, este último disputando su primer partido de la temporada saliendo desde el banquillo.

Unas sensaciones que se siguieron dando en el segundo cuarto, con un parcial inicial de 2-12, con 6 puntos de Mikel Uriz para un parcial total de 18-21 con un marcador al descanso de 35-39 a favor de los verdiblancos con Blake Schilb en 8 puntos como máximo anotador de los visitantes, pese a los 11 puntos en el conjunto maño por parte de Milko Bjelica.

Tras el descanso y con las pilas recargadas por parte de los de Pep Cargol, los maños dieron un paso adelante defensivamente y con un parcial inicial de 13-6 apoyados en 7 puntos consecutivos de Gary Neal metía en problemas la ventaja cosechada por los verdiblancos en la primera mitad. No obstante, a base de volver al buen trabajo defensivo y encontrar la canasta de manera fluida por medio de Uriz (que acabó con 16 puntos), Kelly, Anosike y Franch ponía un parcial 27-26 a favor de los zaragozanos, pero todavía con los béticos mandando en el total 62-65.

El parcial más anotador para ambos equipos dio paso al menos de todo el partido. Y es que el último cuarto con los verdiblancos y maños jugándose la salvación no empezó de la manera más acertada, tanto que se  tuvo que esperar más de 3 minutos de último cuarto para ver la primera canasta; un triple de Blake Schilb. A partir de ahí, Tecnyconta Zaragoza puso un parcial 10-3 a favor y sacaba a relucir las carencias del Betis Energía Plus defensiva y ofensivamente.

El partido se decidió con un triple de Dylan Ennis después de una falta dudosa pitada por los árbitros de Oderah Anosike a Xavi Rey y aunque después Blake Schilb hizo un 3+1 espectacular para poner el partido en 77-78, Neal anotó dos tiros libres posteriormente para acabar con 24 puntos y el propio jugador checo del conjunto hispalense pese acabar con 15 puntos no acertó con un tiro de dos que se jugó en la siguiente jugada quedándose la victoria en tierras aragonesas.

Es la quinta derrota consecutiva y supone Nº 23 de la temporada, con tan solo 7 victorias, se instala en el farolillo rojo de la competición con cuatro partidos todavía por disputar con la remota posibilidad de mantenerse en la Liga Endesa si consigue ganar todos sus encuentros. Para los zaragozanos supone salir de los puestos de descenso con un balance de 9 victorias y 21 derrotas, a un partido de RETABet Bilbao Basket, que cayó en el Martín Carpena de Málaga y ocupa puestos de descenso junto a los sevillanos.

FICHA:

81 – Tecnyconta Zaragoza (17+18+27+19): Bellas (13), Neal (24), Barreiro (3), Bjelica (18), Xavi Rey (4) -cinco inicial- Stoll (6), Triguero (-), Dragovic (-), De Jong (-), Ennis (13) y Blums (-).

78 – Real Betis Energía Plus (18+21+26+13): Booker (5), Alfonso Sánchez (5), Schilb (15), Kelly (5), Golubovic (8) -cinco inicial- Anosike (12), Nelson (7), Cruz (-), Mikel Uriz (16), Gacesa (-) y Franch (5).

Árbitros: Conde, Castillo y Rial. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.500 espectadores.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...