Reforzará la posición de ala-pivot para los últimos cinco partidos de temporada.

El Real Betis Energía Plus ha anunciado un principio de acuerdo con el ala-pivot, Nikola Gacesa, hasta el final de la presente temporada. El jugador de origen serbio con 30 años y 2’06 metros de estatura, a falta de pasar reconocimiento médico, llega tras jugar esta misma temporada en el  Dinamo Tbilisi, con el que ha sido campeón de la Supercopa georgiana, y KK Kakanj de la liga bosnia.

Se formó en el baloncesto universitario norteamericano de la NCAA jugando para la Universidad Internacional de Florida durante tres temporadas y coincidió con el mítico jugador de la NBA, Isiah Thomas como entrenador. Después, pasó una campaña jugando para los Texas Christian, antes de partir para el baloncesto europeo y jugar en distintas ligas como en Francia, Rumanía, Eslovenia y Austria.

Desde la dirección deportiva quieren ayudar a paliar los problemas en el rebote y la defensa sumando un tercer ala-pivot, a Iván Cruz Uceda y Ryan Kelly, con el que se pueda encarar el tramo final de temporada con fuerzas para así conseguir la tan ansiada, y ya complicada, salvación para los béticos.

Aparte de esta incorporación, los verdiblancos también han anunciado la firma hasta final de temporada de Txemi Urtasun. Jugador que ha estado ayudando en los entrenamientos, antes de firmar un contrato temporal de un mes.

Así juega Nikola Gacesa:

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...