Último partido /Betis Energía Plus
Último partido /Betis Energía Plus

Javi Carrasco se estrenó como entrenador de los verdiblancos en un competido partido en San Pablo.

El Betis Energía Plus volvió a caer en casa ante Herbalife Gran Canaria (76-77) y se le complica sobre manera el poder mantenerse en la Liga Endesa para la próxima temporada. Sigue en el farolillo rojo de la competición con 22 derrotas, y tan solo 7 victorias, con Joventut, Bilbao y Zaragoza por encima con un partido de diferencia.

El dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ estuvo presente en todo momento en las filas béticas, ya que comenzaron el partido enchufados en ambas partes de la pista, con intensidad defensiva y haciendo las cosas fáciles en ataque. Tanto que el parcial inicial de 15-5 a favor de los locales cimentó la ventaja al final del primer periodo que finalmente fue 22-1 sobre los canarios, con un Askia Booker en 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias siendo el líder verdiblanco.

La misma historia ocurrió en el segundo cuarto con Booker llegando a los 10 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, siendo acompañado a la perfección por 8 puntos y 2 asistencias de Ryan Kelly y Josep Franch, tratando de agradar al nuevo técnico jefe de los verdiblancos , saliendo desde el banquillo anotó 7 puntos. Los mismos números que consiguió Vladimir Golubovic haciéndolo muy fácil cerca de la canasta para un parcial final de 21-16, con un total de 43-35 para los béticos imponiéndose con trabajo y solidez aprovechando los errores ante un Herbalife en el que destacaba Gal Mekel con 11 tantos.

Tras el descanso, los isleños dieron un paso adelante en el nivel defensivo y los locales sufrieron por momentos para encontrar la canasta, tanto que fue el primer parcial con el que los visitantes se imponían a los béticos por un corto 14-18, con todavía los de San Pablo 57-53 arriba con el base israelí llegando a los 15 puntos. Enfrente, tanto Askia Booker con 17 puntos y Ryan Kelly con 12 mantenían en el partido a los locales que llegaron a la máxima diferencia del partido al ir ganando de 12 puntos durante el tercer periodo.

Llegados al fatídico último cuarto el Betis Energía Plus sufrió en momentos frescura de ideas en ataque, pese a que el entrenador Javi Carrasco tuvo una muy buena gestión en los tiempos muertos y del banquillo, el que quizás no aportó en números pero sí en el nivel defensivo del combinado verdiblanco. Tanto que el entrenador de los canarios, Luis Casimiro, se tuvo que ver obligado a sacar la artillería veterana de los canarios con Eulis Baez en 11 puntos y 15 de Albert Oliver.

En dicho cuarto periodo, los canarios se pusieron por primera vez en ventaja, y estuvieron nada más que 5:57 minutos de partido y les bastó para conseguir la victoria en el Municipal de San Pablo, no sin antes forzar que los béticos fallaran la última acción del juego con uno arriba en el marcador, y que tanto Askia Booker por dos ocasiones como Mikel Uriz con otro rebote ofensivo no acertaron para ganar sobre la bocina.

Es por tanto la cuarta derrota consecutiva del Betis Energía Plus con todavía 5 partidos por delante pero que será ante rivales de entidad como el Real Madrid o Baskonia, pero antes la próxima semana tendrá una bala parece que decisiva ante Tecnyconta Zaragoza, equipo maño que está con un partido por encima de los hispalenses también en puestos de descenso.

Acabado el partido, el entrenador debutante en el Betis Energía Plus tuvo unas palabras en rueda de prensa dedicadas a los árbitros:

FICHA

76 – Real Betis Energía Plus (22+21+14+19): Booker (26), Nelson (1), Schilb (13), Kelly (12), Anosike (4) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Cruz (-), Uriz (4), Franch (7) y Golobovic (9)

77 – Herbalife Gran Canaria (19+16+18+24): Radicevic (3), Seeley (7), Rabaseda (8), Báez (11), Balvin (2) -cinco inicial-, Oliver (15), Eriksson (8), Mekel (15), Pasecniks (4), Paulí (-), Aguilar (4) y Fischer (-).

Árbitros: García González, Bultó y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas al local Anosike (m.40).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla ante 3.810 espectadores.

 

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...