El Real Madrid tuvo mejor acierto al final del partido/Antonio Pizarro

El Cajasol se despide así de una plaza en la Copa del Rey. Los de Joan Plaza, que llegaron vivos hasta el último cuarto, cometieron los suficientes errores como para dejar escapar vivo al Real Madrid.

José María Lugardo. Ambiente de gala en San Pablo para recibir al conjunto de Ettore Messina, el Real Madrid. Con la mala noticia de última hora, la ausencia de Tariq Kirksay en la convocatoria, el partido se hacía cuesta arriba sin haber comenzado para los cajistas.

Louis Bullock, que conformaba quinteto inicial con: Davis, Ivanov, Sato y Sastre; parecía que iba a ser el referente del conjunto de Joan Plaza, cosa que así fue en los primeros compases del partido.

El Madrid por su parte jugaba a la contra y ataques cortos para conseguir puntuar en el electrónico. El Cajasol se vió perjudicado por la segunda falta de Sastre viéndose obligado a Joan Plaza mover el banquillo.

Aún así el primer cuarto acabó igualado en el marcador (18-21).

Algo más fuerte y agresiva salió la defensa del Cajasol en el segundo cuarto, que el Madrid consiguió contrarrestar a base de triples imposibles apurando sus segundos de posesión y a la vez que levantaban a sus compañeros del banquillo. Con todo eso el conjunto madrileño se distanciaba en el marcador hasta llegar a los diez puntos de diferencia (26-36).

Pero el Cajasol le plantó cara al partido con presiones a toda pista y consiguiendo robos de balón importantes que con la anotación de Bullock y Davis en los contraataques consiguieron recortar la diferencia y llegar así al descanso con (40-44) en el marcador.

Partido de ida y vuelta en el tercer cuarto en el que Felipe Reyes que era duda antes de comenzar el partido, disfrutó de algunos minutos en la cancha. Cabe reseñar dos canastones con mayúsculas de Davis (26 puntos y 32 de valoración al acabar el tercer cuarto) que estaba siendo el mejor del partido sin duda alguna. Con esas dos canastas anteriores el Cajasol se llegó a poner por delante en el marcador (48-47).

Pero al Madrid no le pudo la presión y consiguió volver a irse de 6 puntos de ventaja (48-54). Con los dos conjuntos en bonus, las faltas empezaron a hacer mella en las sustituciones por parte de los entrenadores correspondientes. El cuarto acabó con todo por decidir (64-65).

No entraban las canastas en el último cuarto (durante los tres primeros minutos), las defensas eran más fieras y el público estaba encima del partido en cada jugada. Sato con un triple puso el empate en el marcador a 67 cuando restaban 6 minutos para el final.

Dos minutos más tarde el equipo madrileño concluyó sus ataques con dos triples que devolvieron la ventaja a su favor de siete puntos (68-75). El Real Madrid continuó con dicha ventaja hasta el final del partido, que terminó con 75-89 en el marcador.

Por tanto el Cajasol con esta derrota se despide de su hipotética clasificación para la Copa del Rey y el Real Madrid  que no pincha y continúa la estela del Regal Barcelona.

www.SevillaActualidad.com