Los verdiblancos ocupan la última plaza de la clasificación con 21 derrotas. El Betis Energía Plus cae derrotado en casa ante San Pablo Burgos (96-101) en lo que fue tildada por todos los protagonistas como ‘la final’ para los verdiblancos de cara a tratar de conseguir la permanencia en Liga Endesa.

Un partido que llegaron a ir ganando +18 en el segundo cuarto, los béticos no supieron gestionar nada bien la ventaja y cayeron en lo que vienen adoleciendo toda la temporada defensivamente.

No obstante, los hispalenses tuvieron un inicio muy bueno de partido e incluso se fueron 33-21 arriba al final del primer cuarto ayudados por 13 puntos del base Askia Booker que hacía de las penetraciones al aro de los burgaleses un arma muy complicada de parar. Y es que al nivel mostrado por Booker se le sumó Schilb con 10 puntos y Anosike con 12, con un especial dominio en la pintura y bajo los aros.

Ya en el segundo acto, aunque los béticos no se sentían tan dominadores, los burgaleses cometían fallos en ataque cosechando malos porcentajes y a 7 minutos de llegar al descanso la ventaja, máxima en el partido, subía hasta los 18 puntos a favor de los de Óscar Quintana. Pese al nivel dado por los locales, un parcial para cerrar el cuarto de 2-11 aprovechando el apagón en ambas partes de la cancha por Deon Thompson y Corey Fisher para irse a vestuarios 54-49.

Llegados al tercer periodo los burgaleses se mostraron más sólidos que en los dos cuartos anteriores y siguieron recortando la ventaja conseguida por los verdiblancos en la primera parte para un 76-76, tras un tiro libre anotado por el pivot del Betis, Vladimir Golubovic. Y es que los visitantes llegaron a ir por delante gracias a un 2+1 de Sebas Saiz.

Una igualdad que se mantuvo durante el último cuarto cuando ambos estuvieron empatados a 81, 83 y 85, aunque los de Diego Epifanio demostraron tener los nervios más templados y mucha más seguridad, aprovechando los errores defensivos béticos y anotando los tiros libres para ganar 96-101 con gran aportación en los instantes finales de Deon Thompson, Huskic, Saiz y el base Álex López. Como buena aportación, pese a la derrota, fueron los 30 puntos y 4 asistencias de Askia Booker.

Este último partido supone la tercera derrota consecutiva del Betis Energía Plus que se hunde en la última posición de la clasificación de la Liga Endesa con tan solo 7 victorias. Posición en la que está gracias también a que Divina Seguros Joventut ha ganado ante RETABet Bilbao Basket (84-56) y les han adelantado aunque se mantienen en el descenso con las mismas victorias-derrotas a un partido de bilbaínos y Tecnyconta Zaragoza fuera de los fatídicos puestos bajos con 6 jornadas por disputar.

FICHA

96 – Real Betis Energía Plus (33+21+22+20): Booker (30), Nelson (12), Schilb (12), Kelly (13), Anosike (21) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (1), Iván Cruz (2), Uriz (-), Urtasun (-), Zagorac (2), Franch (-) y Golubovic (3).

101 – San Pablo Burgos (21+28+27+25): Fisher (14), Álex López (7), Cancar (11), Thompson (15), Huskic (17) -cinco inicial-, Schreiner (-), Barrera (6), Vega (6), Saiz (12), Jenkins (9) y Martínez (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Martín Caballero. Eliminaron por faltas personales a los locales Kelly (m.33) y Nelson (m.40), y al visitante Álex López (m.39).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.419 espectadores.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...