El Betis cae de paliza contra el Barcelona Lassa / SA

 Desastroso partido de los verdiblancos que quedará en la historia por lo negativo del resultado.

El Betis Energía Plus cayó en el Palau Blaugrana 121-56 ante el FC Barcelona Lassa dejando su nombre en la historia de la Liga ACB al ser la derrota más abultada en la historia de la competición. Y es que los verdiblancos jugaron con creces el peor partido de la temporada y encadenan dos derrotas consecutivas manteniéndose en puestos de descenso.

La desidia con la que el conjunto sevillano saltó a la pista se mantuvo durante los 40 minutos de partido y no pudieron evitar el 17 de 31 en triples de los azulgrana, ni que repartieran 32 asistencias en lo que fue un patio de recreo del equipo entrenado por Svetislav Pesic. Pese a todo, el equipo hispalense se adelantó 0-4 en el inicio de partido, pero un parcial 11-0 con Peteri Koponen anotando 5 puntos fue el inicio de una pesadilla para los verdiblancos con un 33-8 al final del primer cuarto.

Con el segundo cuarto en curso, Quintana puso sobre la pista a los suplentes en busca de una reacción. Pero lejos de lo esperado por el técnico cántabro, los catalanes se lo estaban pasando bien jugando ante una defensa descuidada, donde Vezenkov aprovechó para poner la ventaja máxima en el partido antes del descanso con los azulgrana ganando de 33 puntos, poco antes de que sonara la bocina y se fueran con un marcador de 57-26.

Tras el descanso y el paso por el vestuario, fue un puro trámite para los barcelonistas que se divertían en fases del encuentro con el húngaro Adam Hanga como punta de lanza en los ataques. Será por eso que Quintana buscaba una reacción, tardía seguramente, y provocó su expulsión a tres minutos de acabar el tercer cuarto tras dos técnicas consecutivas quedándose Javi Carrasco como entrenador jefe en lo que restaba de partido.

Tras no estar en altura en defensa ni en ataque, el conjunto bético parecía que lo que más ansiaba es que se acabara el partido y ver el marcador con el que sonaría la bocina del final. Finalmente los culés ganaron 121-56 ante el Betis Energía Plus firmando la diferencia más grande en la historia de la ACB. Además, es la máxima anotación local en 30 años, el máximo de puntos en la presente temporada, tercer registro histórico en valoración (167) y séptimo mejor partido en asistencias históricamente con 32.

121 – FC Barcelona Lassa (33+24+33+31): Pressey (8), Koponen (13), Hanga (15), Moerman (8), Oriola (12) -equipo inicial-, Ribas (3), Heurtel (13), Claver (11), Tomic (8), Jackson (6), Navarro (11) y Vezenkov (13).

56 – Real Betis Energía Plus (8+18+15+15): Booker (5), Nelson (2), Schilb (2), Kelly (11), Anosike (11) -equipo inicial-, Cruz (2), Urtasun (4), Uriz (-), Franch (7), Golubovic (8), Sánchez (3) y Zagorac (1).

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Mendoza. Expulsaron al entrenador del Real Betis, Óscar Quintana, por dos técnicas (min. 28).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.053 espectadores.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...