valladolid-cajasol

El Cajasol sale de Valladolid con una derrota bajo el brazo tras no aprovechar una oportunidad de oro perdida para meterse en la lucha para la Copa del Rey. Partido igualado hasta el final donde el mejor del Cajasol fue Davis con 19 puntos.

José María Lugardo. Joan Plaza salió ante el Blancos de Rueda con el quinteto de los últimos partidos: Bullock, Davis, Ivanov, Kirksay y Sato. Un partido en el que los dos equipos se jugaban muchas de sus opciones para clasificarse entre los ocho primeros y así conseguir un billete para disputar la Copa del Rey.

El Cajasol empezó el partido haciendo su juego, jugadas largas, defensas fuertes, recuperaciones que le llevaron a adelantarse en el marcador en los primeros compases del partido (6-14), y los tiros de campo que no entraban volvían a repetirse gracias a los rebotes ofensivos, hasta que dos triples de los locales al final del cuarto igualó el marcador en (17-16).

El partido se animó en el segundo cuarto en la faceta de anotación respecto a la pobre del primer cuarto. En el juego la cosa seguía igual, el Cajasol hacía su papel mientras que Blancos de Rueda no cogían rebotes, y es que, llegaron a tener en su cuenta cuatro rebotes frente 16 del Cajasol.

Un final de cuarto de canastas agónicas llevó la igualdad a los vestuarios con todo por decidirse en los últimos dos cuartos (38-40).

El público asistente apretó en el tercer cuarto para conseguir desequilibrar la diferencia en el electrónico, pero aún así ocurrió todo lo contrario, el partido se ralentizó y fue una copia exacta del 2º cuarto, dejando todo por decidir en el último (53-50).

En los primeros compases del último cuarto, Blancos de Rueda pegó primero alejándose en el marcador hasta 10 puntos (66-56) ante un Cajasol dormido y cansado. Davis, el mejor del equipo cajista con 19 puntos, ayudó en remontar el vuelo de los andaluces llegándose a colcar a un sólo punto de distancia de los pucelanos (69-68).

Con un final de infarto, los locales consiguieron llevarse el partido por dos puntos (70-68).

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com