Askia Booker en una acción del partido ante Montakit Fuenlabrada/ACB Media

Los verdiblancos encadenan dos victorias consecutivas, ganado tres de los últimos cinco partidos, apoyados en Askia Booker.

El Real Betis Energía Plus consigue la séptima victoria de la temporada en un partido muy sólido durante los 40 minutos ante Montakit Fuenlabrada por 91-94. Gracias a un sobresaliente Askia Booker, el dominio en la pintura con la ayuda prácticamente de todos los jugadores en pista y un Blake Schilb decisivo los verdiblancos todavía sueñan con poder conseguir mantenerse en la Liga Endesa.

Y no fue nada fácil, ya que el conjunto de Óscar Quintana aunque llegaba de ganar en el pasado Domingo de Ramos a Unicaja en el Municipal de San Pablo, se medía al equipo revelación de la temporada y que solamente habían cosechado 3 derrotas en casa, pero la seriedad mostrada por los visitantes desniveló la balanza.

El envite comenzaba con muchísima igualdad, pese a que los de Quintana anotaban con facilidad en la pintura de la mano de Oderah Anosike, Luke Nelson y Askia Booker. Tanto fue lo igualado iniciando el encuentro que finalizó el primer cuarto con 26-26 después de la recuperación de los fuenlabreños de un parcial 18-22 para los béticos, con el base Booker ya en 8 tantos mientras que enfrente el mexicano Paco Cruz llegaba a los 10 puntos.

Un nivel defensivo más alto en el segundo cuarto ayudados por la segunda unidad, tratando de provocar que los locales si anotaban fuera desde el triple, y un Askia Booker que dominó en ataque sobre Gregory Vargas anotando 17 puntos, puso un parcial de 17-20 para el Betis Energía Plus y un total de 43-46 en el que solo Paco Cruz parecía empeñado en igualar con 12 tantos.

Un jugador mexicano que estuvo desparecido en el tercer periodo, para satisfacción visitante, ya que un parcial 7-18 apoyado en los puntos Anosike, Nelson y Booker endosó una diferencia de +14 mediado dicho cuarto. No obstante, finalmente el parcial fue de 18-24 en contra de los fuenlabreños, pese a los 17 puntos que llevaba ya Marko Popovic con 3 triples en su haber y un resultado total de 61-70.

Y con los de Néstor García encaramados en las primeras plazas de la clasificación, era de esperar que tuvieran una reacción. Y la tuvieron apoyados en Paco Cruz con 29 puntos en total y Marko Popovic en 24, aunque no cerraron el rebote cayendo del lado bético 25-32, además de anotar los de Quintana 40 puntos en la pintura. La diferencia se esfumó en el último acto y un conjunto verdiblanco liderados por Askia Booker con 26 puntos y Blake Schilb, con 6 puntos, pero anotando una canasta decisiva a 40 segundos para acabar que ponían el partido con una diferencia de 3 puntos. Antes de un ataque errado posteriormente por los locales viajando así la victoria para tierras sevillanas.

Además de Booker, fueron muy importantes los 18 puntos de Luke Nelson y los mismos de Oderah Anosike que en partes de último periodo mantuvieron al equipo a flote. Además de ellos dos, Ryan Kelly acabó con 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias secundado a la perfección a los protagonistas en la séptima victoria del Betis Energía Plus que le permite empatar con las mismas con Bilbao y San Pablo Burgos, con nueve partidos por jugar, pero todavía en descenso.

Es, por si fuera poco, la quinta victoria del equipo visitante en los últimos 6 choques entre ambos conjuntos y es que el Betis Energía Plus también consiguió la victoria la pasada temporada en Fuenlabrada. Un triunfo también que ayuda al balance histórico entre ambos combinados con 21 victorias de los sevillanos en 40 partidos en total.

Ficha técnica

91 – Montakit Fuenlabrada (26+17+18+30): Vargas (4), Popovic (24), Llorca, Smits (6), Olaseni (7) -quinteto inicial-, O’Leary (10), Paco Cruz (29), Eyenga (9), Rupnik (2) y Karnowski.

94 – Real Betis Energía Plus (26+20+24+24): Booker (26), Nelson (18), Schilb (6), Kelly (13), Anosike (18) -quinteto inicial- Sánchez (3), Urtasun, Úriz, Golubovic (6), Franch (2) e Iván Cruz (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Rial y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.816 espectadores.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...