Txemi Urtasun entrenando con Alfonso Sánchez en un entreno / SA

El fichaje no se pudo hacer efectivo varias semanas antes por un problema físico del propio jugador.

El Betis Energía Plus anunció la firma de Txemi Urtasun para el próximo mes de competición. El escolta llega al conjunto hispalense para cubrir la ficha que había libre y con las intenciones de reforzar esta posición exterior tratando de dar equilibrio al juego.

No obstante, Urtasun, con residencia en Sevilla, ya lleva varias semanas participando en los entrenamientos del entrenador Óscar Quintana ayudando por la falta de jugadores por la pasada ‘ventana FIBA’ (Jornadas de Clasificación para el próximo Mundial de la FIBA) y tras los cortes tanto de Donnie McGrath como de Dontaye Draper.

Y aunque esta firma se podría barruntar desde quince días atrás, un problema físico le ha impedido formar parte del conjunto de la Avenida Kansas City en partidos de Liga Endesa. Igualmente, el contexto del mercado, unido a las fechas en las que nos encontramos de la temporada, ha ayudado a la firma de este jugador que saldrá desde el banquillo.

A sus 33 años, el jugador navarro tiene una larga trayectoria en el baloncesto nacional tanto en ACB como en las ligas  FEB, jugando para equipos como CAI Zaragoza, Estudiantes, Obradoiro e incluso en el Club Baloncesto Sevilla, donde estuvo desde 2010 a 2012 y con quién llegó a ser subcampeón de la Eurocup en la temporada 2010-2011.

Antes de llegar al equipo bético, Urtasun ha pasado por Tecnyconta Zaragoza durante un mes (de diciembre de 2017 a enero de 2018) y disputó dos partidos con los aragoneses con una media de 14 minutos, 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...