El Cajasol logró, el pasado martes, la clasificación a la siguiente ronda de la Eurocup, el ‘Last 16’, en un partido difícil ante un rival de la envergadura del Hapoel de Jerusalén.

Sevilla Actualidad. El conjunto cajista debía ganar por más de cinco puntos para poder conseguir el pase al Last 16, para ello Joan Plaza salió con su quinteto titular más habitual en los últimos partidos: Satoransky, Bullock, Kirksay, Katelynas y Davis.

El Cajasol salió con la mente puesta en realizar la defensa del anterior partido ante el Manresa en el que solo encajó 48 puntos. Y en el primer cuarto la defensa ya obtuvo resultados ya que el Hapoel anotó 11 puntos por 24 de Cajasol.

Aún así el gran porcentaje de tiro en el segundo cuarto por parte de los locales propició que el marcador se ajustase en el descanso (37-43) y quedase todo por decidir en el segundo tiempo.

Tras el descanso, el partido se convirtió en un juego de canastas por parte de un lado y de otro, con suerte para los nuestros de que Kirksay no fallaba ni una, y Urtasun que aún saliendo del banquillo anotó 17 puntos. El Cajasol logró, finalmente, distanciarse en el electrónico para ganar el partido con el resultado a su favor de 70-84.

En la siguiente ronda, el ‘Last 16’, el Cajasol se medirá en un grupo difícil ante rivales como el Alba Berlín, actual subcampeón de la competición, el Panellinios griego y la Benetton Treviso.

www.SevillaActualidad.com