Intento de tapón en el Real Betis - Morabanc Andorra / SA

El Betis Energía Plus cayó derrotado en la mañana del domingo ante Morabanc Andorra por 89-100, después de un partido muy disputado en los tres primeros cuartos y decidido en el último cuando con los andorranos dando un gran nivel tanto defensivamente como desde el perímetro.

El conjunto de Óscar Quintana cosecha su 17ª derrota en esta temporada, con solo 5 victorias, y mantienen la penúltima plaza de la Liga Endesa con dos de los próximos tres enfrentamientos lejos del Municipal de San Pablo. Jaka Blazic fue el máximo anotador del partido con 25 puntos llegando a 30 de valoración.

En dicho pabellón sevillano se dieron cita más de 6.500 espectadores y empezaron a ver como el Betis de baloncesto comenzaba el envite ante los andorranos algo irregulares en ambas partes de la pista acabando el primer parcial 22-25 a favor de los visitantes. El recién llegado a la capital hispalense, con apenas un partido como bético, Askia Booker fue el máximo anotador por parte local con 8 puntos secundado a la perfección por Oderah Anosike con 8 tantos y 2 rebotes. En los visitantes, como si de una declaración de intenciones se tratase, anotaron 4 triples de inicio con David Jelinek en 7 puntos y Jaime Fernández con 6 saliendo desde el banquillo.

Algo cambió en el segundo cuarto, sobre todo defensivamente, por parte del conjunto local estando atentos a las líneas de pase, además de mover mucho mejor el balón en ataque y eso hizo que jugadores como Ryan Kelly llegara a los 10 puntos, acompañando bien a Askia Booker con 12 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes. Números que aportaron a un parcial 9-0 mediado el segundo periodo que hizo creer a un San Pablo abarrotado. El combinado del Principado entrenado por Joan Peñarroya, pese al buen trabajo en el aro rival capturando 9 rebotes ofensivos acompañado de 16 puntos en segundas oportunidades y 8 triples de 22 intentos, no pudo evitar que el partido se fueran 44-43 al descanso con los de la Avenida de Kansas City arriba en el marcador.

Tras pasar por vestuarios, lo bueno hecho por parte verdiblanca en la primera parte le fue dada continuidad con un Blake Schilb anotando 13 puntos solo en el tercer cuarto para ayudar a que los locales se fueran 70-64 al final de dicho periodo. Pese a todo, los andorranos llegaban ya a 11 triples anotados con 11 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes de Jaime Fernández y 9 puntos de un Jaka Blazic que empezaba a despertar para el festival visto en el último acto del encuentro.

Y es que un parcial de 0-12 en los primeros 5 minutos de partido de cuarto periodo, con 5 puntos de Blazic, puso una losa imposible de salvar para el equipo de las trece barras. Es por eso que todo se puso de cara para un Morabanc Andorra que con un parcial de 19-36 finiquitó el encuentro con el 89-100 final. El alero esloveno del conjunto de Andorra finalmente anotó un total de 25 puntos y 30 de valoración erigiéndose como el líder absoluto de los de Andorra, siendo acompañado por Jaime Fernández y 10 puntos de John Shurna. Estos hicieron mucho para capturar 17 rebotes ofensivos, anotar 24 puntos en segunda oportunidades, 15 tras pérdida del Betis Energía Plus, y 60 tantos de la segunda unidad.

Números ante los que la defensa del Betis Energía Plus, sobre todo su línea exterior, quedó en evidencia, como también la incapacidad para involucrar a jugadores como Blake Schilb que acabó con 15 puntos y Ryan Kelly que acabó con 18 en los minutos cruciales del encuentro. No en vano, el máximo anotador del partido por parte local fue el base Askia Booker con 23 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Los visitantes se fueron de San Pablo tras  conseguir su sexta victoria consecutiva, lo que supone la mejor racha en su historia en Liga Endesa, estableciéndose en la 8ª posición de clasificación a dos partidos del FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Baskonia. Los béticos, por su parte, siguen penúltimos de la clasificación gracias a que Divina Seguros Joventut también cayó en casa ante Baskonia, a dos encuentros de salir del descenso porque los tres conjuntos colocados por encima (San Pablo Burgos, RETABet Bilbao y Tecnyconta Zaragoza) también perdieron sus compromisos en la jornada 22.

Etiquetado:

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...