Cayó el Betis Energía Plus (88-94) ante Delteco GBC en el Municipal de San Pablo, suman su cuarta derrota consecutiva y cierran el mes de enero sin haber conseguido ganar ningún partido.

En la mañana de domingo se congregaron en el Municipal de San Pablo algo más de 5.400 personas para tratar de ayudar al Betis Energía Plus a conseguir la primera victoria de 2018, la cual de momento se resiste después de caer ante Delteco GBC en un ajustado partido y sumar cuatro derrotas consecutivas.

Comenzaba el encuentro con los visitantes encontrando buenas posiciones desde el perímetro con un veterano como Fede Van Lacke, Jordan Swing o Joan Pardina anotando desde el triple, algo a lo que un conjunto bético apoyados en Oderah Anosike, Ryan Kelly y Luke Nelson se pudo reponer para acabar el primer cuarto con los vascos arriba 17-23.

Tras el inicio algo dubitativo, y mejorando el nivel defensivo, Vladimir Golubovic salía desde el banquillo para darle un respiro de mucha calidad a Anosike. Además, Luke Nelson anotaba 9 puntos (incluido 2 de 2 en triples) y en este periodo ponían un parcial de 30-22 antes de llegar al descanso, y a los béticos de Óscar Quintana dominando en el luminoso por 47-45.

En los de Porfi Fisac destacaban al descanso, sobre todo, los 13 puntos de Kenny Chery que volvía a Sevilla después de jugar la pasada temporada en el conjunto verdiblanco y no tener demasiadas oportunidades para jugar. Una aportación que se mantuvo en la segunda parte, con gran seguridad desde el tiro libre y personalidad, para llegar hasta a los 24 tantos en el partido.

En los hispalenses, Luke Nelson era el protagonista que les mantenía en el partido, ya que en el tercer cuarto llegó hasta los 20 puntos, para los 22 finales, con una gran carta de tiro desde la larga distancia; 5 de 6 en triples, además de 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón.

Por otro lado, en el GBC destacó Daniel Pérez saliendo desde el banquillo con 14 puntos y 6 asistencias, junto a un Daniel Clark en 25 puntos y 4 rebotes entre ellos un triple del británico a apenas segundos de acabar el encuentro y sentenciaba al equipo de la Avenida de Kansas City. Una sentencia que llegó, también, con un parcial final de 2-7 en el que uno de los grandes nombres en el conjunto visitante, Henk Norel, con apenas 4 puntos y 3 rebotes, anotó dos de ellos que a la postre fueron determinantes.

Y aunque no venía siendo la norma, en este partido, jugadores de la segunda unidad como Josep Franch con 10 puntos y 4 asistencias, Alfonso Sánchez llegando hasta los 8 tantos y dando unas grandes prestaciones defensivas, y Vladimir Golubovic con 14 puntos o Iván Cruz con 6 tantos y 7 capturas, lo hicieron bastante bien para sumar 38 puntos desde el banquillo, un banquillo desde el que no salió Rade Zagorac ni Dontaye Draper, este último con las horas contadas, aparentemente.

Derrota dolorosa, por lo cercano que estuvo conseguir el triunfo, ante un conjunto guipuzcoano que ya está con 4 victorias más que los béticos, y 10 derrotas. El Betis Energía Plus sigue siendo el farolillo rojo de la Liga Endesa con solamente 4 victorias tras 18 partidos, al igual que Divina Seguros Joventut que perdió 91-79 ante FC Barcelona Lassa y lo único bueno es que sigue estando a un partido de salir del descenso, ya que quién lo marca es un Tencyconta Zaragoza que perdió 90-70 ante Herbalife Gran Canaria.

Los próximos partidos que se le vienen al Betis de baloncesto son dos partidos fuera de casa ante Valencia Basket y Movistar Estudiantes en Madrid, antes del parón de la Copa del Rey y la segunda ventana FIBA de selecciones (Clasificación para el Mundial) que mantendrá al equipo verdiblanco, por lo tanto, un mes lejos de San Pablo.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...