cbgranada-cajasol-oficial

El conjunto de Joan Plaza deberá ofrecer mañana (18:00 horas) su mejor versión en Fuenlabrada ante el quinto mejor ataque de la liga ACB, el Baloncesto Fuenlabrada, si quiere abrir la lata de victorias a domicilio.

Sevilla Actualidad. La expedición cajista viaja ya de camino a Madrid donde se entrenará por la tarde (18:00 horas) en el pabellón Fernando Martín y así preparar la cita que le enfrenta mañana al Baloncesto Fuenlabrada (18:00 horas) en la novena jornada de la liga ACB.

El conjunto madrileño está siendo una de las revelaciones de esta temporada, gracias a su capacidad ofensiva que se refleja en que hasta siete jugadores de la plantilla tienen un promedio superior al 56% en tiros de dos. Incluso, se trata del equipo de la competición que mejor porcentaje tiene en estos tiros.

Antes estos datos, la defensa se antoja como un elemento clave para el Cajasol y deberá ser capaz de cortar  la fluidez ofensiva que ofrece el juego de los locales. Los cajistas, en este aspecto, han de seguir mejorando pues ocupan la décima posición en puntos encajados de media (73,75 puntos), cifra superior a las de la pasada temporada.

Para la cita, Joan Plaza ha querido convocar al reciente fichaje del Cajasol, el base Bojan Popovic, que vino para suplir la baja de Calloway. El jugador serbio podrá estrenarse con la camiseta cajista casi con toda seguridad, luciendo el dorsal 4 en su espalda. Además, el técnico catalán también ha querido convocar al canterano, ya habitual, Ricardo Pámpano.

Las próximas jornadas televisadas

En la próxima jornada, la décima, el Cajasol recibirá al Caja Laboral (domingo 5 de diciembre, 12:30 horas) en partido que será retransmitido en directo por Canal Sur 2. El siguiente envite (sábado 11 de diciembre, 18:00 horas) en la cancha del Asefa Estudiantes y de nuevo con las cámaras de televisión como testigos, ya que ofrecerá el encuentro Teledeporte.

La jornada 12ª traerá a San Pablo al Assignia Manresa (sábado 18 de diciembre, 20:00 horas) y repetirá pocos días después como local al recibir, en la 13ª, al Menorca Básquet (miércoles 29 de diciembre 20:30 horas). Posteriormente, afrontará dos compromisos consecutivos a domicilio, visitando al Power Electronics Valencia (domingo 2 de enero, 12:30 horas), televisado por Canal Nou, y al Blancos de Rueda Valladolid (domingo 9 de enero), retransmitido tanto por Canal Sur 2 como por Castilla-León TV.

www.SevillaActualidad.com