El Betis Energía Plus pierde en el Coliseum de Burgos ante San Pablo tras una prórroga y se mantiene en la última plaza de la clasificación, mientras que el equipo local sale del descenso.

El conjunto verdiblanco se jugaba en Burgos poder dar un puñetazo sobre la mesa en lo que a la permanencia se refiere, pero no pudo. El Betis Energía Plus comenzaba el partido con jugadores como Ryan Kelly tirando del carro, pero un conjunto burgalés cometiendo menos errores, liderado por Deon Thompson con 8 puntos ponía el 23-18 al final del primer cuarto.

Algo cambió en el segundo periodo y es que los de Óscar Quintana consiguieron un parcial 1-17 durante el mismo para un 14-22 en tota. Ryan Kelly lideraba con 8 puntos, además de Schilb con 10 tantos y el base Dontaye Draper con 8 puntos y 7 asistencias hacían que los visitantes llegaran al descanso 37-40 y con la confianza intacta después de ir 11 abajo en el marcador.

Tras el descanso, y a diferencia de los minuto anteriores, empezaron a destacar algunos jugadores desde el banquillo como Vladimir Golubovic y Josep Franch, uno que acabó el partido con 6 puntos y 4 rebotes, y el base catalán con 5 tantos con un triple sobre la bocina para un total de 52-63 que bien podía hacer pensar que lo tenían todo en la mano para llevarse el partido de Burgos.

Aunque se igualó la aportación de banquillo durante el tercer periodo, la defensa de Burgos se cerró y jugadores como Edu Martínez en 13 puntos y Deividas Gailius con 18 anotaron dos triples consecutivos con un minuto por jugar y empataban el partido a 78, después dos tiros libres de Ryan Kelly y una bandeja de Deon Thompson ponían el 80-80 final sin que Blake Schilb acertara con un tiro sobre la bocina.

En la prórroga se repitió el guión del final de los 40 minutos y aunque tanto Blake Schilb como Ryan Kelly destacaban con 23 puntos uno, y 25 otro, pecaron de individualistas. Además, los visitantes no pudieron parar a un gran tramo final de Sebas Saiz con un total de 15 puntos desde el banquillo, aportando para los 28 que anotaron los suplentes locales, y se llevaron la victoria 92-88 aunque Dontaye Draper tuvo una nueva oportunidad de mandar el partido a una segunda prórroga y no acertó.

Esta derrota es la 12ª del Betis Energía Plus en la temporada, y 4 victorias, manteniéndose en el farolillo rojo de la clasificación de la Liga Endesa y ahora comparte tanto puestos de descenso con Divina Seguros Joventut que perdió ante RETABET Bilbao Basket, como récord. Mientras tanto, los burgaleses (5-11) suman dos victorias consecutivas y salen por primera vez en esta temporada de puestos de descenso.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...