El Betis Energía Plus cae derrotado en casa ante el FC Barcelona Lassa (82-89) y vuelve a perder un partido tras 4 victorias consecutivas, metiéndose de nuevo en la cola de la clasificación.

El conjunto verdiblanco buscaba sumar su quinta victoria consecutiva, pero delante se encontró todo un FC Barcelona Lassa que ganó 82-89, pero llegó a ir ganado de 18 puntos demostrando una producción tan repartida casi incontestable por parte de los locales.

Comenzaba el partido con un primer cuarto muy positivo por parte del equipo hispalense, con jugadores como Oderah Anosike y Blake Schilb muy enchufados desde el inicio anotando uno 7 puntos y el otro 5, al igual que Ryan Kelly, al final del primer cuarto con un parcial 21-19 para los verdiblancos en San Pablo se confiaba. Por parte visitante destacaban Adrien Moerman con 5 puntos, y 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del base Pau Ribas.

Todo cambió en el segundo cuarto, cuando la defensa de los catalanes empezó a cerrarse y tratar de dar algo más de ritmo a un juego que los de Sito Alonso dominaban con la inclusión en el partido de la segunda unidad; 24 puntos contra 7 de sendos banquillos. El conjunto bético solamente anotó tres canastas en juego, para 10 puntos, por 21 de los visitantes con 9 puntos y 3 rebotes de Vezenkov y Moerman llegando a los 8 para ser los máximos anotadores blaugranas al descanso; un entretiempo al que se llegó con un 31-40 a favor del Barça.

Tras el descanso y con la desventaja para los locales, los de Óscar Quintana trataron de corregir errores y tanto Blake Schilb, con 10 puntos, y 14 de Ryan Kelly empezaban a despertar. Además, el pivot Anosike seguía siendo el mejor de los verdiblancos con 15 puntos y 6 rebotes. Mientras tanto, y con los azulgrana todavía por delante en el marcador 49-62 y tras algunas decisiones arbitrales que minó la moral de algunos jugadores verdiblanco, en el Barça destacaba Moerman con 13 puntos y 9 tantos para Thomas Heurtel que ayudaba con 1 triple a los 7 que llevaban los culés al acabar el tercer periodo.

En el último cuarto por más que remaron los locales, incluso llegando a ganar el parcial 33-27, los azulgrana acabaron llevándose la victoria por 82-89 con jugadores como Vezenkov en 17 puntos, hasta los 10 y 6 rebotes llegó Ante Tomic o anotando hasta 11 triples, muchos de ellos liberados y mal defendidos por parte local, para los visitantes.

En el último cuarto despertó el británico Luke Nelson con 15 puntos y 4 de 9 en triples, pero a lo largo del partido se le notó mucho más acertado para encontrar a sus compañeros, ya que repartió 7 asistencias y capturó 4 rebotes. Unas asistencias que sumaron para un total de 22 que dieron los de la Avenida de Kansas City con 8 de Schilb, quién anotó 14 puntos.

El máximo anotador por parte local fue Oderah Anosike con 22 puntos y 6 rebotes haciendo un gran desgaste físico sobre el parquet de San Pablo, pero lo negativo es que en los duelos de la segunda unidad los culés acabaron con 47 puntos desde el banquillo por 12 de los béticos -7 de Franch-, cifra muy corta para jugar contra todo un FC Barcelona Lassa.

Con esta derrota de los béticos se colocan de nuevo en el farolillo rojo después de que San Pablo Burgos ganara el sábado ante Morabanc Andorra 91-99 e igualara el récord de victorias y derrotas a 4-11. Divina Seguros Joventut también perdió, ante el Real Madrid (66-84), y se coloca con el mismo balance en la cola de la clasificación.

El próximo partido para el conjunto de Betis Energía Plus, precisamente, será el equipo burgalés con el que se enfrentará el próximo domingo día 14 de enero a las 12:30h en la ciudad castellano-leonesa. Sin duda, la prueba de fuego para seguir soñando después de encadenar 4 victorias seguidas, y tener este traspié, con poder conseguir la permanencia en Liga Endesa.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...