Luke Nelson en un momento del partido / ACB Media

El conjunto verdiblanco gana en casa ante Tecnyconta Zaragaza (70-67), consiguiendo la cuarta victoria consecutiva, siendo además la cuarta de la temporada, para dejar de ser el farolillo rojo de la competición.

El Betis Energía Plus ganó un partido ante Tecnyconta Zaragoza (70-67) en el que solo llegó a ir ganando con los dos puntos iniciales de Oderah Anosike y al final con dos tiros libres de Luke Nelson que ponían el +3 con el que se terminó la contienda en el Municipal de San Pablo.

Y es que el partido fue casi en todo momento con los de Aragón arriba en el marcador, tanto es así que los dos parciales en primer y segundo cuarto fueron favorables para los visitantes por 13-17, con un 26-37 en total al descanso, en los que tuvo que ver Jonathán Barreiro con 9 puntos, Álex Suarez con 6 puntos y 3 rebotes, y Janis Blums con 5 tantos además de 4 capturas bajo los tableros.

Por parte local, el partido no estaba siendo nada bueno al descanso pero 7 puntos de Ryan Kelly y 6 de Dontaye Draper, además de una reacción después de empezar mal sendos primeros cuartos mantenía a los locales en el partido. Entretiempo que llegó con un conjunto de Óscar Quintana que no superaba el 25% de acierto en tiros de campo y un pobre 14.3% (1/7) en triples que reflejaba con el 5 de 16 de los visitantes.

Tras el paso por el vestuario la cosa cambió y apareció Blake Schilb para anotar 15 puntos con 5 de 5 en tiros libres y 2 de 4 en triples, demostrando su gran arrojo y veteranía para los momentos decisivos de los partidos. Junto a él empezaba a destacar un Luke Nelson con 7 puntos y 3 rebotes en 22 minutos sobre la pista, para un parcial final de 24-19 y un total todavía a favor de los visitantes (50-53) con Barreiro en 12 puntos y 10 tantos además de 8 rebotes para Nikola Dragovic.

El último cuarto, el Betis Energía Plus siguió en las manos de Blake Schilb y Luke Nelson y fueron los jugadores decisivos del partido, sobre todo el segundo: el británico anotó 13 puntos en el último cuarto para un total de 20 y 4 rebotes, con 4 de 8 en tiros de dos y 3 de 5 en triples. El checo, por su parte, llegó hasta los 19 puntos: todos en la segunda parte.

El conjunto de la Avenida de Kansas City consigue así el cuarto triunfo de la temporada de forma consecutiva, antes de volver a recibir en San Pablo a todo un FC Barcelona Lassa el próximo día 7 de enero (domingo a las 12:30h). Un Municipal de Deportes que despidió a los suyos chocando las manos de los jugadores mientras estos daban una vuelta para despedir un año 2017 en el que se ha sufrido mucho, pero se acaba con el buen sabor de boca de 4 victorias consecutivas.

Se dejó el farolillo rojo para que lo ocupe ahora un San Pablo Burgos que perdió su partido Nº 11 de la temporada (76-99) ante un GBC que se pone con 5 victorias y 8 derrotas. La victoria del conjunto hispalense mete precisamente a Zaragoza en problemas encadenando 3 derrotas consecutivas con un récord similar a los sevillanos (4-10) y Divina Seguros Joventut perdió también ante Valencia Basket (102-81) colocándose con 4 victorias y 9 derrotas, estos con un partido menos en la posición 15ª, dos por encima de los béticos.

Ficha técnica:

70 – Real Betis Energía Plus (13+13+24+20): Uriz (1), Nelson (20), Schilb (19), Kelly (7), Anosike (4) -cinco inicial-, Draper (6), Alfonso Sánchez (-), Iván Cruz (4), Franch (7), Zagorac (-) y Golubovic (2).

67 – Tecnyconta Zaragoza (17+17+19+14): Tomás Bellas (6), Blums (7), Barreiro (12), Dragovic (10), Varnado (6) -cinco inicial-, McCalebb (6), Triguero (-), Mazalin (2), Michalak (2), De Jong (10) y Suárez (6).

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Varnado (m.38) y De Jong (m.39).

Incidencias: Partido de la Jornada 14 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.100 espectadores.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...