El conjunto verdiblanco consiguió en el Gran Canaria Arena ante Herbalife (83-90) la tercera victoria de la temporada, siendo de forma consecutiva, y es el primer equipo que gana en el pabellón de los isleños esta temporada tras siete partidos.

La contienda comenzó con un parcial a favor de los visitantes de 5-16 con jugadores como Oderah Anosike y Josep Franch, anotando 5 puntos con mucha rapidez, tirando del carro  de los sevillanos. En pocos minutos todo el quinteto titular de los verdiblancos había anotado antes de que Luis Casimiro pidiera el primer tiempo muerto para tratar de reducir ventajas; algo que hicieron para llegar 19-22 al final del primer cuarto.

En la igualdad se siguió moviendo el partido durante el segundo cuarto, con los suplentes entrenados por Óscar Quintana comenzando con un parcial en dicho periodo de 13-4 para los canarios. No obstante, volvieron los titulares a la pista y Josep Franch llegaba a los 9 puntos y 3 asistencias antes del descanso siendo el mejor sobre la cancha dando orden acabando el tercer cuarto con un parcial de 22-19, un 41-41 en total.

En los locales, jugadores tan importantes en la pintura como Eulis Báez y Ondrej Balvin no pudieron contar con muchos minutos debido a problemas de faltas, pero Anzejs Pasecnicks  llegó hasta los 6 puntos y 4 rebotes en los dos primeros cuartos, acompañado por los mismos tantos de DJ Seeley.

Tras el descanso, los locales comenzaron siendo muy agresivos desde la línea de tres puntos y dando un paso adelante en el nivel defensivo. Así llegaron a coger un  parcial a favor de 17-7, pero el buen hacer de los visitantes sobre todo gracias a un Mikel Uriz que acabó el encuentro con 10 puntos y 4 asistencias, dejaban el partido igualado al finalizar el tercer cuarto (67-65).

Y en el último cuarto, pese a que también apareció durante los minutos anteriores, fue una vez más el momento de jugadores como Ryan Kelly y Blake Schilb que acabaron el partido con 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, y el otro con 13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias respectivamente siendo muy decisivos para conseguir finalmente la victoria por 83-90 en el Gran Canaria Arena.

Ryan Kelly, de hecho, dejó una de las jugadas para recordar; después de un ataque algo embarullado y quizás tras un error de Vladimir Golubovic, que acabó el partido con 11 puntos y 6 rebotes, el mismo pivot encuentra al norteamericano en el perímetro que anota un triple decisivo para que los hispalenses se llevaran la victoria de donde nadie nunca había ganado antes a lo largo de esta temporada: llevaban 6 victorias y 0 derrotas en partidos disputados en su casa los canarios.

Por el bando canario seis jugadores consiguieron dobles dígitos en anotación, pero apenas DJ Seeley pasó llegó a los 11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia dando sustento a los suyos en muchos momentos del partido. Un equipo amarillo que tiene los derechos en ACB de un Luke Nelson jugando para el Betis que anotó 8 puntos en una gran serie de 2 de 3 en triples.

Por lo tanto, los sevillanos consiguen la tercera victoria de la temporada, tercera consecutiva, y siguen igualados junto a San Pablo Burgos -ya que estos ganaron en Badalona 81-88 ante Joventut- con 3 victorias y 10 derrotas en la cola de la clasificación. Con 4 victorias y 9 derrotas se encuentran por encima Bilbao Basket y un Tecnyconta Zaragoza que, este último, es el próximo rival del conjunto de la Avenida de Kansas City el próximo sábado 30 de diciembre en el Municipal de San Pablo a las 19:00h.

Ficha técnica:

83 – Herbalife Gran Canaria (19+22+26+16): Oliver (10), Rabaseda (7), Eriksson (10), Báez (10) y Balvin (6) -cinco inicial-, Mekel (10), Seeley (11), Pasecniks (10), Paulí (4) y Aguilar (5).

90 – Real Betis Energía Plus (22+19+24+25): Franch (11), Nelson (8), Schilb (13), Kelly (20) y Anosike (6) -cinco inicial-, Cruz (4), Uriz (10), Zagorac (4), Golubovic (11) y Sánchez (3).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Olivares. Eliminados por cinco faltas personales el local Báez y el visitante Anosike (ambos en el m. 38).

Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.161 espectadores.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...