En el segundo partido de Óscar Quintana en el banquillo del Betis Energía Plus tampoco se pudo conseguir la primera victoria de la temporada y el equipo sevillano ya suma ocho derrotas consecutivas esta campaña.

El partido en Andorra comenzó con un parcial para los jugadores locales de 8-0 y una importante losa para los jugadores béticos que, prácticamente desde el inicio, entraron en una dinámica muy negativa tanto en cuestiones defensivas como ofensivas.

No obstante, el conjunto entrenado por Óscar Quintana despertó iniciado el segundo cuarto y con un parcial 19-24 seguía con vida con un marcador total de 40-37 a favor de los andorranos al descanso; el  máximo anotador era Nobel Boungou-Colo con 11 puntos y Vladimir Golubovic llegó a los 10 tantos, bien secundado también desde el banquillo por Iván Cruz Uceda con 7 puntos y 4 rebotes.

Enfrente, destacaban Jaka Blazic con 9 puntos y John Shurna con 8, siendo los líderes de los del Principado. Pese al acercamiento en el marcador, todavía se esperaba que jugadores del conjunto hispalense pudieran aparecer como Oderah Anosike o Ryan Kelly, ambos que no estuvieron nada acertados ni tomaron mucho protagonismo durante los primeros veinte minutos.

Después del descanso y con las esperanzas para los béticos de poder completar la remontada, el conjunto entrenado por Joan Peñarroya dio un paso adelante en cuestiones defensivas y se encomendó en un acertadísimo Jaka Blazic que llegó a un total de 27 puntos anotando un 6 de 7 en tiros de dos y 3 de 6 en triples.

El parcial decisivo fue, sin lugar a dudas, el que se sucedió en el tercer cuarto de 30-18 para los locales, con un total de 70-55 a final de dicho periodo con los béticos muy afectados anímicamente. Tanto que el último cuarto fue un puro trámite para Morabanc Andorra consiguiendo su tercera victoria de la temporada con un resultado final de 96-68.

En el conjunto tricolor acompañó a la perfección con 14 puntos David Jelinek y David Walker con 11, siendo los responsables junto a Blazic los que dejaron en evidencia a la defensa exterior bética; Luke Nelson fue eliminado por faltas y no anotó, mientras el base titular Donnie McGrath tuvo un preocupante -15 sobre la pista.

Pese a esto, Quintana le dio muchos minutos a Mikel Uriz aportando 4 asistencias, pero Alfonso Sánchez que también salió de titular solo aportó 3 puntos a la causa bética. Vladimir Golubovic destacó con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias desde la pintura, Colo llegó hasta los 17 y Ryan Kelly anotó 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias maquillando estadística a minutos de finalizar el encuentro.

Son ocho partidos de temporada y todas se cuentan por derrota, las dos últimas con Óscar Quintana como entrenador tras la destitución de Alejandro Martínez,  colocándose en el farolillo rojo de la competición siendo el único equipo que aún no ha ganado esta temporada. Es por eso que el ambiente, además, no parece el más adecuado para recibir la próxima semana a Real Madrid, después viajar a Tenerife para jugar contra Iberostar y después volver a recibir a Obradoiro en el Municipal de San Pablo.

 

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...