El Betis Energía Plus pierde en Badalona ante La Penya (81-76) el sexto partido consecutivo esta temporada y ve como sigue sin conocer la victoria en este aciago inicio de campaña.

El partido comenzó con los de Alejandro Martínez poniéndole intensidad en el juego con varios parciales a favor, apoyándose sobre todo en Luke Nelson con dos triples e intentando dar un nivel defensivo realmente alto. No obstante, el Divina Seguros Joventut empezó a mover mejor el balón y a encontrar en buenas posiciones cercanas al aro a Jerome Jordan para que se erigiera como el mayor quebradero de cabeza de los béticos durante todo el partido.

Al descanso, Luke Nelson era el máximo anotador para los visitantes con 11 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, seguido por Nobel Boungou-Colo con 8 puntos y 3 rebotes, pero cometiendo muchas pérdidas de balón; algo que sumado al pobre nivel defensivo y un juego demasiado individualista en ataque hizo que los catalanes se fueran 38-37 arriba en el electrónico con Jerome Jordan en 7 tantos y 4 rebotes, y 9 puntos de Gielo.

Iniciado el tercer cuarto, las malas sensaciones fueron a más y se llegó a un total de 16 pérdidas de balón. Un parcial 8-0 en dicho periodo apoyados en Patrick Richard y buenos minutos de Birgander hizo que Joventut mandara 60-53 al final del tercer periodo. Solamente Nelson seguía dando un nivel adecuado en un equipo en el que los pivots Oderah Anosike y Vladimir Golubovic quedaron atrapados en el juego de Jerome Jordan; ambos finalmente fueron eliminados por faltas.

El último cuarto, con la carga psicológica que supone llegar a estas instancias sin conocer la victoria, fue más de lo visto anteriormente en el partido y los visitantes no pudieron parar a los badaloneses. Equipo en el que destacó Patrick Richard llegando a 16 puntos con 4/6 en triples, Jordan en 17 puntos y 7 rebotes, y 13 puntos de un veterano Sergi Vidal que consiguen ganar su primer partido a su quinta jornada, ya que les falta un partido que fue aplazado en su momento.

Por parte bética, el jugador más destacado fue Luke Nelson con 14 puntos y 3/5 en triples, Ryan Kelly en doble-doble con 18 puntos y 19 de Nobel Boungou-Colo que cometió 4 pérdidas de balón e insistió en un juego demasiado individualista. El resultado final, aunque hubo opción de empatar con triple de Nelson a segundos para acabar, fue de 81-76 con un 18 de 29 en tiros libres para los verdiblancos más que preocupante.

Son seis derrotas en las primeras seis jornadas y la situación en el club de San Pablo es como para estar preocupado, ya que a lo largo de esta semana se supo públicamente que el club había despedida inesperadamente al menos a cinco trabajadores veteranos en la disciplina ‘cajista’. Algo que ha hecho que la situación esté aún más enrarecida y que tras la nueva derrota se deban buscar soluciones tanto deportivas como organizativas.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...