cnsevilla-oficial

El Club Náutico Sevilla ha iniciado la temporada en la Liga 2010/11 de Primera Nacional femenina de baloncesto con victoria a costa del Presentación malagueño, al que superó a domicilio por 52-60.

Sevilla Actualidad. El equipo entrenado por Carlos Alvarez-Ossorio no acusó en el estreno la renovación de su plantel para superar en un trabajado encuentro a su primer rival ligero. Y es que hasta cuatro júniors y siete jugadoras nuevas presentaron las verdiblancas en tierras costasoleñas.

La veteranía del rival fue un duro obstáculo que superar en un choque que comenzó a tener color hispalense a mediados del primer cuarto. La defensa le permitió a las náuticas tomar la delantera en los primeros 10 minutos (12-19) y aumentar las rentas en el ecuador con un parcial de 11-15 para iniciar el tercer acto con una cómoda renta de 11 puntos (23-34 al descanso).

En la reanudación, más de lo mismo. La velocidad en las transiciones comenzaban a surtir efecto y el gran trabajo defensivo empezaba a hacer mella, ya casi definitivamente, en el equipo local, que completamente desarbolado no llegaba a alcanzar ninguna canasta fácil. Parcial de 13-21 y 19 arriba (36-55) para iniciar el cuarto y último periodo.

Entonces, sólo la relajación de las jugadoras del Club Náutico hizo que en el último envite las  malagueñas cogieran el ritmo de partido y, con canastas fáciles debido a la falta de concentración, se acercaran un poco en el marcador, aunque nunca se vio peligrar el resultado tras un parcial definitivo de 16-5 que ponía el 52-60 final.

Carlos Alvarez-Ossorio: “Primer partido y primera victoria, trabajada, aunque lo normal es que esta temporada tengamos muchos partidos igualados. Hay que destacar el juego colectivo del equipo y su gran actitud en defensa. Esta victoria es importante porque ha sido en un pabellón que, con seguridad, será complicado para todos los rivales”.

www.SevillaActualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *