cnsevilla-oficial

El Club Náutico Sevilla ha iniciado la temporada en la Liga 2010/11 de Primera Nacional femenina de baloncesto con victoria a costa del Presentación malagueño, al que superó a domicilio por 52-60.

Sevilla Actualidad. El equipo entrenado por Carlos Alvarez-Ossorio no acusó en el estreno la renovación de su plantel para superar en un trabajado encuentro a su primer rival ligero. Y es que hasta cuatro júniors y siete jugadoras nuevas presentaron las verdiblancas en tierras costasoleñas.

La veteranía del rival fue un duro obstáculo que superar en un choque que comenzó a tener color hispalense a mediados del primer cuarto. La defensa le permitió a las náuticas tomar la delantera en los primeros 10 minutos (12-19) y aumentar las rentas en el ecuador con un parcial de 11-15 para iniciar el tercer acto con una cómoda renta de 11 puntos (23-34 al descanso).

En la reanudación, más de lo mismo. La velocidad en las transiciones comenzaban a surtir efecto y el gran trabajo defensivo empezaba a hacer mella, ya casi definitivamente, en el equipo local, que completamente desarbolado no llegaba a alcanzar ninguna canasta fácil. Parcial de 13-21 y 19 arriba (36-55) para iniciar el cuarto y último periodo.

Entonces, sólo la relajación de las jugadoras del Club Náutico hizo que en el último envite las  malagueñas cogieran el ritmo de partido y, con canastas fáciles debido a la falta de concentración, se acercaran un poco en el marcador, aunque nunca se vio peligrar el resultado tras un parcial definitivo de 16-5 que ponía el 52-60 final.

Carlos Alvarez-Ossorio: “Primer partido y primera victoria, trabajada, aunque lo normal es que esta temporada tengamos muchos partidos igualados. Hay que destacar el juego colectivo del equipo y su gran actitud en defensa. Esta victoria es importante porque ha sido en un pabellón que, con seguridad, será complicado para todos los rivales”.

www.SevillaActualidad.com