El Cajasol no se estrenó con una victoria a domicilio/Cajasol

El Cajasol no ha podido ganar en su visita a San Sebastián en un mal partido de los de Joan Plaza, que se colocan en mitad de la clasificación con una victoria y una derrota.

José Mª Lugardo. Primer partido fuera de Sevilla y primera derrota. El Lagun Aro ha sido superior al conjunto sevillano en todos los aspectos del partido. Un partido muy activo a la vez que sucio en cuánto a porcentajes de tiro (14/42 tiros de campo para el Cajasol).

Joan Plaza introdujo como quinteto inicial a: Urtasun, Davis, Calloway, Kirksay e Ivanov, dejando en el banquillo a Louis Bullock.

El partido comenzó con muchas pérdidas al igual que con bastantes rebotes ofensivos por parte de los dos conuntos, pero que sólo lo aprovechaba el equipo local colocándose arriba por 6 puntos en los primeros compases del encuentro (9-3).

Salió Bullock a la cancha para intentar reducir la distancia pero no fue suficiente, es más, el primer cuarto acabó con 10 arriba para los de Donosti (20-10).

En el segundo cuarto al Cajasol se le vió despistado en la cancha, no encontraban posiciones claras de tiro y lo pagaron en el marcador colocándose 14 abajo (24-10).

Joan Plaza intentó mejorar el partido con una presión a toda pista pero resultó insuficiente ante un gran Javier Salgado que acabó el partido con 7 asistencias en su cuenta personal. Al descanso el Cajasol perdía 40-26.

El tercer cuarto es lo único positivo que se puede sacar del conjunto sevillano. Entre Bullock y Calloway, reducían la ventaja e incluso llegaron a colocarse a 8 puntos en el marcador.

Se esperaba un último cuarto muy activo que no defraudó, puntos, rebotes y faltas en las dos zonas pero que poco a poco el Lagun Aro iba aumentando su distancia hasta llegar a los 13 puntos, marcador con el que acabó el partido (73-60)

El mejor del partido por parte del Cajasol con 14 puntos y 12 de valoración ha sido Calloway.

www.SevillaActualidad.com