El conjunto verdiblanco cae en el primer partido de la Liga Endesa 2017-2018 ante Valencia Basket (80-90), en San Pablo, dejando muy buenas sensaciones en el juego

El Betis Energía Plus cae derrotado (80-90) ante el equipo taronja de Valencia Basket en el primer partido de la temporada. Un equipo valenciano que llegó con la baja de cuatro jugadores y después de haber ganado la Super Copa de la Liga Endesa hace algo más de una semana, tras ganar la Liga Endesa la pasada temporada.

Y como campeón fue recibido en el Municipal de San Pablo ya que el conjunto sevillano le hizo un pasillo en su presentación. Pasillo respetuoso que llegó antes del partido en el que destacó Erick Green anotando 27 puntos con un 9 de 12 en tiros de campo.

Un jugador que fue totalmente indefendible a lo largo de todo el partido para el Betis, pese al buen momento en ataque en fases del mismo de los jugadores entrenados por Alejandro Martínez: Oderah Anosike fue el jugador más destacado en el bando local con 19 puntos y 8 rebotes.

Acompañó, desde el inicio, Donnie McGrath con 10 puntos y 5 asistencias, y Ryan Kelly pese a que fue eliminado por faltas anotó 12 puntos; el máximo anotador del partido por parte bética fue Nobel Boungou-Colo que encontró aro en los últimos minutos de partido y llegó a los 20 puntos.

Pese a estos números, y la igualdad en la primera parte, al final del segundo cuarto Valencia Basket llegó a coger una ventaja que en la segunda mitad fue imposible para los locales remontarla: además de Green, Joan Sastre con 13 puntos, Sam Van Rossom que llegó hasta los 12 y el pivot Bojan Dubljevic con 11 puntos y 6 rebotes fueron demasiado para la defensa bética.

Como fue demasiado el nivel desde el triple visto por los visitantes anotando 11 de 21 desde la línea de tres. Algo que se igualó con un Betis muy duro en la zona capturando 28 rebotes, uno más que los valencianos.

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto,...