La defensa cajista estuvo acertada, como viene acostumbrando/Cajasol

El conjunto de San Pablo dio la primera alegría de la temporada a su afición gracias a una victoria que encumbró a Bullock. El estadounidense solucionó el partido en el último cuarto cuando la igualdad era la máxima protagonista. Además, la intensa defensa cajista y las numerosas pérdidas del DKV Joventut, permitieron a Plaza estrenarse con victoria.

Paco de la Villa. Había que empezar ganando y así lo hizo el Cajasol. El equipo de Joan Plaza llegaba a San Pablo con el objetivo de seguir jugando al nivel de la temporada pasada, la que tan buenos resultados le dio. Sin embargo, no lo tuvo fácil ya que ambos equipos se mantuvieron parejos durante todo el encuentro. Los dos querían ganar.

De hecho, los tres primeros cuartos acabaron con empate en el marcador (20-20, 39-39 y 58-58). Si bien Bullock se distanciaba como máximo anotador cajista antes del descanso (12 puntos y 11 de valoración), la dupla formada por McDonald y English (ocho y siete puntos) conseguía contrarrestarle.

Atendiendo a las estadísticas, la prórroga se atisbaba en el horizonte. No obstante, el poderío cajista salió a relucir gracias a las recuperaciones, sobretodo Kirksay y Calloway, y también las numerosas pérdidas del DKV. El equipo de Pepu Hernández contabilizó hasta 26 al final del encuentro.

Dos triples de Bullock y Kirksay ponían la máxima ventaja en el marcador (79-68), aún así, no estuvo fino el equipo de San Pablo en el tiro de tres (7/29, 24%). Sí que eligió bien los tiros y se benefició de las faltas (20 tiros libres anotados). Al final, la insistencia de Jelinek de no dar el partido por perdido permitió que el Cajasol permaneciera atento.

Finalmente, 85-80 en el marcador ante los 5.700 espectadores que se acercaron al Pabellón Municipal de San Pablo. El estadounidense Louis Bullock se estrenó en casa como máximo anotador del partido con 19 puntos, que junto a Calloway (con 11 puntos y cinco recuperaciones) y Katelynas (seis puntos y siete rebotes) aumentaban hasta 101 los puntos de valoración del Cajasol. La próxima cita, el próximo domingo (18:00 horas) frente al Lagun ARO.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com