satoransky-cajasol-generica-jfdesigns-arq

El cajista se hizo con el cetro de vencedor tras superar en puntuación a Yaroslav Korolev y Fede Van Lacke, erigiéndiose así en el primer base de la historia en ganar el concurso.

Sevilla Actualidad. El base del Cajasol Tomas Satoransky se ha proclamdo este sábado campeón del Concurso de Mates al superar en puntuación al jugador del CB Granada Yaroslav Korolev y al del Valladolid Fede Van Lacke. Satoransky, que ya había ganado dos concursos de mates en la República Checa, asombró con mates de un nivel estelar. Primero se colgó del aro pasándose el balón entre las piernas, y luego lo hizo aprovechando el pase de Gladyr para acabar con un tremendo molinillo.

El cajista se guardó para el final un mate muy lejano saltando a dos cheerleaders agachadas en el suelo y haciendo un molinillo en el aire. Ya tenía el concurso en el bolsillo, pero le valió para certificar su condición de ganador. El jugador del Cajasol se convierte así en el primer base de la historia en ganar un concurso de mates. Hasta hoy, jamás un base ha conseguido coronarse como mejor matador de la ACB, desde que el concurso arrancase en la campaña 85-86.

Satoransky se hizo con el cetro de vencedor gracias a tres espectaculares mates que le valieron un total de 143 puntos. Le siguió en puntuación Korolev, con 129, y Van Lacke con 127.5. En principio, estaba previsto que también participara en el concurso el ala-pívot del Menorca Bàsquet Jakin Donaldson, quien finalmente rehusó tomar parte debido a unos problemas en la rodilla.

Tomas Satoranky manifestó tras erigirse en vencedor del concurso que «tengo experiencia en concursos de mates en mi país, he entrenado mucho para esto y estoy muy feliz». «Mis compañeros me dijeron antes de venir que debía hacer algo espectacular y tratar de acabar lo mejor posible», añadió.

www.SevillaActualidad.com