El alero del Cajasol Tariq Kirskay / CAJASOL

Tras una dilatada negociación, el club sevillano ha logrado atar la continuidad del alero con pasaporte francés, uno de los pilares básicos del bloque de la pasada campaña y destacado debutante en la ACB.

Sevilla Actualidad. Si el Cajasol completaba ayer la confección del cuerpo técnico con el que trabajará Joan Plaza, este miércoles ha dado un paso fundamental en la planificación deportiva para la campaña 2010-11 al acordar la renovación por dos temporadas de Tariq Kirksay.

Tras una dilatada negociación, el club sevillano ha logrado atar la continuidad del alero estadounidense con pasaporte francés, uno de los pilares básicos del bloque que tan buen papel realizó la pasada campaña y destacado debutante en la Liga ACB.

Kirksay prolongará su trascendental labor en el conjunto de Joan Plaza dentro de un perímetro en el que estará acompañado por Joan Sastre y Txemi Urtasun, este último uno de los fichajes para la próxima temporada. A punto de cumplir los 31 años (07/09/1979) y con 1.99 de estatura, en el pasado ejercicio disputó 36 partidos con la camiseta del Cajasol, con unos espectaculares promedios de 7.4 puntos, 7 rebotes, 1.9 asistencias, 2.3 recuperaciones y 11.9 de valoración en 30 minutos de juego por partido.

El alero galo llegó el pasado verano procedente del Unics Kazan ruso, donde militó las dos temporadas anteriores después de curtirse en ligas menores como la venezolana o la argentina y explotar en la Pro-A francesa. Precisamente en su última campaña en la competición gala, en las filas del Nancy Sluc 06-07, mostró sus aptitudes proclamándose máximo reboteador de la Uleb Cup con una media de 9.6 capturas por partido.

www.SevillaActualidad.com