kirksay-cajasol

Tras una prorrogada negociación, el club sevillano ha logrado atar la continuidad del alero con pasaporte francés, uno de los pilares básicos del bloque de la pasada campaña y destacado debutante en la ACB.

Sevilla Actualidad. El Cajasol, tras confeccionar el cuerpo técnico con el que trabajará Joan Plaza, ha dado un importante paso en la planificación deportiva para la campaña 2010-11 al acordar la renovación por dos temporadas de Tariq Kirksay.

El jugador prolongará su trascendental labor en el conjunto de Joan Plaza dentro de un perímetro en el que estará acompañado por Joan Sastre y Txemi Urtasun, este último uno de los fichajes para la próxima temporada. A punto de cumplir los 31 años y con 1.99 de estatura, en el pasado ejercicio disputó 36 partidos con la camiseta del Cajasol, con unos espectaculares promedios de 7.4 puntos, 7 rebotes, 1.9 asistencias, 2.3 recuperaciones y 11.9 de valoración en 30 minutos de juego por partido.

Leo Chaves: “Kirksay era una cuestión prioritaria”

El director general del Cajasol, Leo Chaves, ha celebrado la renovación de Kirksay como “una gran noticia para el Cajasol y toda su afición, porque hemos conseguido mantener a un elemento importante en la columna vertebral del equipo, al igual que lo es Calloway. Estos jugadores, así como el cuerpo técnico en pleno, garantizan que va a haber una continuidad en las líneas básicas establecidas la pasada campaña. Que el nuevo Cajasol se parezca al Cajasol de la pasada campaña ya sería dar un paso muy importante para la próxima campaña”.

Así mismo no ha ocultado que “Kirksay era un cuestión prioritaria porque es un jugador especial; su implicación y capacidad de trabajo han quedado demostradas con creces, al igual que los intangibles que aporta sobre la pista. Además, es una voz muy importante en el vestuario”. “Estamos muy contentos porque creemos estar logrando un bloque que puede ser competitivo de nuevo en una liga tan difícil como la ACB. Nos faltan por reforzar un par de puestos, pero estamos en el buen camino”, añadió.

www.SevillaActualidad.com