El nuevo jugador del Cajasol Txemi Urtasun / CAJASOL

El Cajasol ya ha realizado su primer refuerzo para la próxima temporada, el navarro Txemi Urtasun. Tras hacerse público su fichaje por la entidad de San Pablo, el jugador hizo sus primeras declaraciones en las que se muestra muy entusiasmado por empezar la temporada 2010/2011.

Sevilla Actualidad. Desde el jueves Txemi Urtasun es jugador del Cajasol. El escolta pamplonés efectuó sus primeras declaraciones como miembro del conjunto hispalense en su tierra natal, donde disfruta de su fiesta más célebre mientras recupera fuerzas para darlo todo con el Cajasol la próxima campaña.

Txemi Urtasun, que se incorporará al equipo en agosto, manifestó su alegría y su ilusión ante este nuevo reto deportivo: “Estoy satisfecho, porque creo que para mí fichar por el Cajasol es un salto importante y una gran oportunidad de seguir progresando como jugador. También me siento bien por llegar a un equipo de este nivel y con tanta tradición en la ACB. Tanto Joan como el club han mostrado mucho interés por que viniera, por lo que no ha sido difícil decidirme”.

Urtasun quiso subrayar la coincidencia de la filosofía de trabajo que le ha transmitido Joan con lo que le tocó vivir en el club ‘Siglo XXI País Vasco’, vivero donde se curtió para el baloncesto: “Joan Plaza ya me ha comentado lo que quiere de mí y del equipo, y es lo más parecido que encuentro en ACB al club en el que me formé. El trabajo se centra en mejorar el equipo, pero también al jugador, y creo que eso es fundamental. La clave es dar el máximo siempre, de forma que los resultados acaban llegando”.

Su principal reto, según ha manifestado, es mejorar el resultado cajista de la pasada temporada: “Intentar igualar lo que hizo el equipo en la 09-10 será un reto trascendental para nosotros y para mí supone una motivación especial. Tenemos que trabajar para tratar de estar a la altura de ese buen año”.

Para terminar, Txemi Urtasun valoró cómo puede afectar el cambio de distancia en el tiro de tres puntos: “La única manera de adaptarse es practicar y acostumbrarse a la nueva distancia. Quien sea capaz de hacer ese trabajo en verano y en pretemporada tendrá mucho ganado durante la liga”.

www.SevillaActualidad.com