Tan sólo falta una jornada para el final de la fase regular, pero el Cajasol es el equipo que más ha aumentado el registro de victorias con respecto a la Liga Regular 2008-09, sumando ocho victorias más que las cosechadas la temporada pasada, que ascendieron a un total de diez.

Sevilla Actualidad. Cuando aún queda por jugarse la última jornada de fase regular de la presente campaña, ya podemos decir que el equipo entrenado por Joan Plaza cerrará esta primera fase como el equipo que más ha incrementado su número de victorias respecto de la temporada pasada.

De esta manera, el Cajasol ha pasado de sumar diez victorias en la temporada 2008-09 a dieciocho en la actual, teniendo en cuenta que aún puede sumar un triunfo más en el partido ante el Gran Canaria 2014 este domingo.

Un encuentro importante para los de Plaza, ya que de él dependerá la posición en que el Cajasol cierre la fase regular y, por tanto, su correspondiente rival en las eliminatorias por el título.

Sólo siete de los dieciocho equipos que han disputado la Liga 2009-10, han logrado aumentar el registro de victorias con respecto a la temporada pasada, destacando por encima de todos el Cajasol. El club hispalense ha experimentado un incremento de ocho triunfos respecto a la campaña pasada, que cerró con un balance de 10-22. A día de hoy, los sevillanos poseen unos registros de 18-15 que podrían convertirse en 19-15 en caso de ganar el partido del domingo ante los canarios.

Por su parte, el Asefa Estudiantes es, tras el Cajasol, el segundo club que ha protagonizado una mayor mejoría, sumando así siete triunfos más que la pasada temporada. Todo ello teniendo en cuenta que este año se han disputado dos jornadas más que en la pasada Liga Regular 2008-09.

El tercer equipo en experimentar una mejoría en sus victorias ha sido el Power Electronics Valencia. En la pasada temporada, su balance fue de 16-16, protagonizando en la actual campaña un incremento de cinco triunfos, 22-11. Por su parte, el Regal FC Barcelona es el cuarto equipo en mejorar con respecto a la Liga 2008-09 (26-6), sumando actualmente cuatro victorias más que el año pasado con un balance de 30-33.

El quinto, sexto y séptimo puesto es para el Real Madrid, el CB Granada y el Lagun Aro GBC respectivamente. El Real Madrid protagoniza un incremento de tres triunfos (26-27) con respecto al pasado año (23-9); el CB Granada mejora en dos victorias con un balance de 14-19 frente al 12-20 del año pasado; y el Lagun Aro GBC sumaría un triunfo más que en la campaña 2008-09, con un balance de 12-21 frente al 11-21 en la temporada pasada.

El Cajasol muestra su apoyo a la protección animal

Ayer por la mañana, una representación del Cajasol, encabezada por el entrenador cajista Joan Plaza visitó las instalaciones de El Refugio-Escuela, una organización benéfica orientada al cuidado de perros y gatos que han sufrido abandono. El Refugio-Escuela es una asociación sin ánimo de lucro que, conforme al acuerdo de colaboración con el club, encarnará la figura de asociación protagonista en el encuentro frente al Gran Canaria 2014 en San Pablo este domingo.

Después del entrenamiento matinal de ayer, Joan Plaza, Diego Ocampo y Zan Tabak, entrenadores ayudantes, y los jugadores cajistas Andrés Miso y Xavi Rey, se desplazaron hasta Carmona para conocer el trabajo de esta organización benéfica, centrado principalmente en recoger perros y gatos abandonados a los que se cuida y recupera en el albergue hasta que alguien quiera hacerse cargo de ellos.

Los cajistas realizaron un recorrido por las instalaciones de El Refugio-Escuela, donde pudieron tomar contacto con los animales que la asociación sevillana tiene actualmente a su cargo. También, la asociación se centra en la captación de personas que puedan adoptar a los animales con todas las garantías para su cuidado y manutención. Este refugio cuenta con muchos afiliados que ayudan a través de cuotas y donaciones puntuales, así como colaboradores voluntarios que participan en esta labor social.

Este domingo en San Pablo, con motivo del último partido de la liga regular, esta asociación realizará una pequeña exposición con algunos de los animales que actualmente tienen a su cargo y en el descanso del encuentro publicitarán su causa, dando a conocer a todos los aficionados que acudan al pabellón en qué se basa el trabajo que realizan.

www.SevillaActualidad.com