A partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas del próximo sábado, diferentes clubes y colegios de Sevilla tomarán parte en esta competición, que servirá de colofón al Circuito Diverbásket que la entidad cajista ha venido desarrollando durante la presente campaña.

Sevilla Actualidad. El próximo sábado, la calle Asunción se convertirá en el escenario del I Torneo Minibásket Urbano Cajasol entre las 11.00 y las 14.00 horas. Con esta iniciativa, el Cajasol quiere llevar el baloncesto a la calle y para ello ha elegido una vía histórica de la ciudad, la cual presenta además las mejores condiciones por haber sido recientemente peatonalizada.

Diferentes clubes de baloncesto y colegios de Sevilla tomarán parte de esta competición, la cual servirá de colofón al Circuito Diverbásket que la entidad cajista ha desarrollado durante toda la temporada.

El Circuito Diverbásket ha venido celebrándose coincidiendo habitualmente con la previa de los partidos como local del Cajasol en San Pablo. A pesar de esto, en varias ocasiones el Circuito Diverbásket se ha trasladado a otros puntos y localidades de la provincia como Dos Hermanas, Morón, Écija, la localidad cordobesa de La Rambla, la Barriada de La Candelaria o la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, el torneo tendrá lugar en el tramo peatonal entre Virgen de Consolación y Virgen de Asunción, y nace con la vocación de familiarizar a los más pequeños en el mundo del baloncesto y de acercar este deporte al público.

El Diverbásket, en esta ocasión, servirá de marco para la celebración de este torneo urbano para edades de iniciación en el que también colaboran la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Distrito de Los Remedios. También, paralelamente al torneo, se dispondrán canastas para que el público que quiera acercarse participe libremente en los juegos tradicionales del Diverbásket de tiro a canasta y habilidad, optando así a regalos y premios.

Una representación cajista visita la organización benéfica El Refugio-Escuela

Hoy, a partir de las 13:30 horas, una representación del Cajasol visitará las instalaciones de El Refugio-Escuela, una organización benéfica orientada al cuidado de perros y gatos que han sufrido abandono, una asociación sin ánimo de lucro que, debido al acuerdo de colaboración con el club, será protagonista en el encuentro ante el Gran Canaria 2014 en San Pablo el próximo domingo.

Después del entrenamiento de esta mañana, el técnico cajista Joan Plaza, así como los jugadores del club Andrés Miso y Xavi Rey se desplazarán hasta la localidad sevillana de Carmona (Urbanización Arrobones s/n) para conocer el trabajo de esta organización benéfica.

Su trabajo se centra principalmente en cuidar a esos perros y gatos que han sido abandonados hasta que alguien quiera hacerse cargo de ellos. La asociación se ha volcado sobre todo especialmente en los galgos, una raza de perro que sufre un gran porcentaje de abandono en Andalucía.

Además, también se encarga de la elección de personas que quieran hacerse cargo de estos animales y puedan adoptarlos con todas las garantías para su cuidado y manutención. Este refugio para los animales cuenta con muchos afiliados que ayudan a través de cuotas y donaciones puntuales, así como colaboradores voluntarios que participan en esta labor social.

El próximo domingo, con motivo del último partido de la liga en San Pablo, esta asociación realizará una pequeña exposición con algunos de los animales que actualmente tienen a su cargo en el Refugio-Escuela de Carmona. Finalmente, en el descanso del encuentro aprovecharán la oportunidad para publicitar su causa y hacerles saber al público su labor y cómo pueden colaborar.

www.SevillaActualidad.com