El Cajasol echará el telón de la liga regular de la ACB el domingo ante el Gran Canaria 2014, en un encuentro vital para las aspiraciones sevillanas, puesto que necesitan vencer y esperar el tropiezo de Unicaja ante el Caja Laboral para retomar el quinto puesto perdido.

Sevilla Actualidad. San Pablo despedirá la liga regular de la ACB 2009-10 el próximo domingo en un choque crucial correspondiente a la 34ª jornada que le enfrentará al Gran Canaria 2014, cuyo octavo puesto está asegurado aun perdiendo pero que puede subir desde el 7º al 5º si es capaz de imponerse en Sevilla.

Tras la derrota cosechada este pasado domingo en Manresa, los hombres de Joan Plaza han abandonado la quinta plaza que ha sido suya durante toda la segunda vuelta de la ACB. Los sevillanos ocupan ahora la sexta posición, como resultado de un triple empate con Unicaja y Asefa, todos con 18 victorias.

Por ello, el Cajasol necesita vencer al Gran Canaria 2014 y una derrota de los malagueños en su feudo frente al Caja Laboral para acabar en la quinta posición. El objetivo principal de los de Plaza se centra en despedir de la mejor manera posible la liga regular ante la afición y hacer los deberes en pos del quinto puesto, si bien aun así es complicado, ya que el Unicaja se encuentra en racha y recibe en el Martín Carpena a un Caja Laboral que será segundo haga lo que haga.

En caso de ganar y que también lo hagan los de Aíto García Reneses, el Cajasol sería sexto, mientras que una derrota cajista ante el Gran Canaria 2014 le abocaría a la séptima posición si pierde igualmente el Asefa Estudiantes; y a la octava, si los del Ramiro vencen en su último compromiso.

Los hombres de Joan Plaza precisarán el máximo apoyo del público sevillano para intentar abordar la quinta plaza, que significaría medirse al Power Electronics Valencia, cuarto clasificado, en la primera ronda del play off que se iniciará. Un hipotético sexto puesto le enfrentaría al Real Madrid, en tanto que de quedar séptimo u octavo lucharía con Caja Laboral y Regal FC Barcelona, respectivamente.

www.SevillaActualidad.com