El Cajasol se juega la quinta plaza en la última jornada frente al Gran Canaria 2014/Baloncestosevilla

Un parcial de 20-4 en los últimos tres minutos de partido le sirvieron al Suzuki Manresa para acabar con la igualdad en el marcador e imponerse a un Cajasol que pierde la quinta plaza de la clasificación (72-58). En la última jornada se medirá al Gran Canaria 2014, también clasificado para el playoff.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Cajasol se complica la quinta posición de la clasificación tras perder a domicilio (72-58) frente al Suzuki Manresa, que le puso la guinda a la temporada con una victoria, la decimocuarta. Los de Jaume Ponsarnau fueron de menos a más y acabaron dominando a un Cajasol que tuvo opciones hasta el final, pero que le faltó acierto en los últimos tiros.

El conjunto sevillano empezó con buen pie, merced a la inspiración de Juanjo Triguero (con 7 puntos y 11 de valoración en el primer cuarto). Los de Joan Plaza encontraron poca oposición en un Suzuki Manresa que salió nervioso sin saber muy bien cómo parar al Cajasol.

Cuando el Suzuki Manresa se acercaba con los puntos de suplentes como Llorca y Alzamora (10-13, min. 8), dos triples consecutivos, de Tyrone Ellis y Dusko Savanovic, volvían a establecer una diferencia notable (10-19, min. 9). Una canasta sobre la bocina de Kaloyan Ivanov redujo distancias y dejó el marcador a final del cuarto en 14-19.

La remontada fue continuada por Larry Lewis, que abrió el segundo cuarto con un triple (17-19, min. 11). El veterano jugador empató el partido gracias a otro triple (20-20, min. 12) y Gladyr también desde 6,25 adelantó por primera vez a los locales (23-20, min. 14).

Calloway respondió con la misma moneda y, a partir de aquí, el partido fue muy igualado. La defensa del Suzuki Manresa era muy intensa y al Cajasol le costaba atacar. El acierto de Savanovic y una pérdida manresana que le dio a Ellis la oportunidad de anotar, hicieron que el Cajasol se fuera al descanso con una mínima ventaja de un punto (31-32, min. 20).

A la vuelta, se mantuvo la igualdad en el marcador y la intensidad de las defensas. Ni uno ni otro equipo conseguían despegarse. La tercera falta de Tariq Kirskay enfadó al jugador del Cajasol, que se fue protestando y provocó que los árbitros pitaran una falta técnica al banquillo. Al final del cuarto, 45-44 a favor del Suzuki Manresa.

En el último período, la igualdad entre los dos conjuntos continuó siendo la misma. Pero a falta de 2:28 para el final, Sergiy Gladyr firmó un triple y Lewis siguió su ejemplo (60-56, min. 39).

El Suzuki Manresa estaba lanzado, mientras que al Cajasol no le entraba nada. Los sevillanos, ahogados por la presión catalana, lanzaban pero no anotaban. El Suzuki Manresa, en cambio, era todo lo contrario. Triple de Dani López y jugada de 2+1 para Grimau, que ponían el punto y final a la temporada en Manresa (72-58, min. 40).

www.SevillaActualidad.com