La iniciativa encuadrada en la campaña de actividades escolares del Cajasol, hizo que unos dos mil quinientos niños llenaran las gradas del pabellón sevillano. Posteriormente, la plantilla cajista entrenó en presencia de todos ellos.

Sevilla Actualidad. Ayer, dos mil quinientos niños abarrotaron las gradas del pabellón de San Pablo con motivo de la XV edición de la ‘Visita al Palacio’, iniciativa encuadrada en la campaña de actividades escolares del Cajasol que cuenta con el patrocinio de la entidad financiera Cajasol, Coca-Cola y el Instituto Municipal de Deportes.

La XV edición de la ‘Visita al Palacio’ contó con la participación de veinticinco centros escolares de la provincia de Sevilla. Representantes de todos los colegios e institutos participantes disputaron el ya tradicional concurso de tiro, en cuya final se enfrentaron los escolares de los centros Torre de la Reina y Virgen de Loreto, erigiéndose en campeones los representantes del primero. Los dos finalistas recibieron un lote de productos oficiales del equipo cajista.

Además, el ex capitán del conjunto entrenado por Joan Plaza y responsable de Relaciones Institucionales del club, Raúl Pérez, realizó una exhibición de tiro. Justo después, la plantilla cajista al completo comenzó con la sesión técnica matinal en presencia de todos los niños. Por supuesto, el acto contó con la destacada presencia de la mascota del Cajasol, el Toro Jerónimo, quien amenizó en todo momento dicho acto.

El Cadete gana al Unbasket Jerez (44-106)

Ayer por la mañana, el equipo Cadete A del Cajasol venció al Unibasket Jerez por 44-106 en el encuentro correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Andalucía, que se disputará en Málaga hasta el próximo domingo 9 de mayo.

El conjunto entrenado por Carlos Romero destacó por su intensidad y juego coral, que hicieron posibles que ya en el primer cuarto contaran con una ventaja de 30 puntos sobre el equipo jerezano (43-13).

A pesar de esto, en el segundo cuarto los cajistas bajaron el ritmo, algo que permitió al Unibasket Jerez cerrar el parcial de manera casi equilibrada (18-14). Tras la reanudación, el Cajasol retomó la intensidad inicial y volvió a endosar a los gaditanos un parcial de 18-4, lo que dejaba el partido prácticamente decidido de cara al cuarto final. Finalmente, éste concluyó con un tanteo de 27-13, lo que dejó el marcador definitivo en 44-106.

Hoy, a las 10:00 horas, el equipo de Carlos Romero se enfrenta al Andújar, cerrando así la fase previa el jueves 6 ante el Guadix, también a las 10:00 horas de la mañana. Los cuartos de final se jugarán el viernes 7 de mayo, las semifinales el sábado 8 y la gran final será a las 12:00 horas el próximo domingo.

www.SevillaActualidad.com